Leonel dice hay una crisis ética y moral donde lo único que importa es el dinero

Azua.-El doctor Leonel Fernández, presidente del Partido Fuerza del Pueblo (FP), manifestó que quienes le desearon la muerte a esa organización al nacer, cometieron un grave error “no enterraron el cadáver, y entonces al no enterrar el cadáver, se ha escuchado una voz que dice Fuerza del Pueblo levántate y anda y al efecto sea echado al andar y está recorriendo todo el país y donde quiera se producen multitudes como la de aquí en Azua”.

Fernández adelantó en su discurso de juramentación de nuevos miembros del PLD, PRM y ciudadanos de sociedad, que pasaron a formar filas en la FP, que esa fuerza sólo se va a detener cuando suban las escalinatas del Palacio Nacional.

“Esa victoria, es la victoria del pueblo dominicano a través de la Fuerza del Pueblo, porque son ustedes en el día a día sumando nuevas ciudadanas y ciudadanos a nuestro proyecto los que hacen posible esta victoria de la Fuerza del Pueblo”, expuso el exmandatario a la multitud que se congregó en el gran acto de juramentación en el polideportivo de Azua.

“Cuando estaba escuchando al compañero Marino Méndez, actual regidor del PLD, que se integra a la FP, de Los Jovillos, hace unos instantes, que produjo en ustedes una gran sensación, yo me di cuenta de la diferencia que hay entre los miembros de la Fuerza del Pueblo y de otros partidos”, refirió Leonel Fernández.

Agregó en ese sentido, que hay una crisis ética, una crisis moral, en distintos sectores de la vida nacional, donde descaradamente, lo único que importa es el dinero, donde hay dinero ahí están, donde es que reparten ahí están.

“Marino dijo, yo era regidor y se olvidaron de mí, y después me cancelaron porque era de Leonel, y después me excluyeron porque era de Leonel, y yo sigo de Leonel. El valor que eso tiene, es el sentido de la dignidad, el sentido del honor, y el honor y la dignidad, están por encima de cualquier riqueza y de cualquier dinero y eso es lo que quiere en sus militantes la Fuerza del Pueblo”, dijo Fernández.

Señaló el líder del Partido Fuerza del Pueblo, que restituirle la dignidad a la política, asumir la política como un servicio en favor del bienestar del pueblo dominicano, “por eso hemos jurados aquí en el día de hoy. No hay una solución individual para cada quien, hay una solución colectiva para el pueblo dominicano, que lo vamos a lograr a partir del 2024”.

Destacó que esa dignidad de servicio de la política que van a restituir, es con esos valores, con esa actitud y esas concepciones es como han ido creciendo y seguirán creciendo a nivel nacional y fuera de las fronteras, en la Fuerza del Pueblo.

Recordó el presidente de la FP, una frase de un compañero de Monte Plata, “una vez dijo algo que se me grabó y se me quedó y que he estado repitiendo constantemente, él dice que la Fuerza del Pueblo se parece a los espaguetis Milano, porque crece, crece, crece y llega hasta la paila”.

“Y yo he estado repitiendo mucho eso hasta que hace unos días atrás, un compañero me chanceo, pero eso que usted dice es verdad, oiga bien como es la cosa, los espaguetti Milano, crecen, crecen y llenan la paila, la Fuerza del Pueblo, crece, crece, crece y se sale de paila”, significó Leonel en su discurso de juramentación de los nuevos miembros de la FP en la provincia de Azua.

“Este crecimiento inmenso que está teniendo la Fuerza del Pueblo, yo diría que solamente hay una persona hoy día que puede competir con la FP, se llama Albert Pujols”.

Juramentados

Entre los juramentados en el trascendental acto en la provincia de Azua por el presidente del Partido Fuerza del Pueblo, se destacan el regidor del PLD por Los Jovillos, Marino Méndez, el alcalde del distrito municipal de Amiama Gómez, Víctor Díaz,

Previo al evento donde se juramentaron miles de nuevos miembros, el líder del partido mayoritario de oposición, el doctor Leonel Fernández. sostuvo un fructífero encuentro almuerzo con productores y sectores sociales, luego un encuentro con periodistas y comunicadores, así como también un gran encuentro con miembros renunciantes del PRM y el PLD.

Los miembros del PRM, que juraron en la FP, están Yohan Matos, regidor, Julio Alberto Familia, Marcos Ramirez, Leonaldo D Oleo y otros que vienen del partido de gobierno y que hoy se integran al partido de la esperanza.

Por Luis Ramón López

Comparte esta noticia en tus redes sociales: