Jesús Feliz y Asodemur celebran Día Internacional de la Mujer Rural en La Victoria

Al conmemorarse hoy el Día Internacional de la Mujer Rural, el ex alcalde del municipio Santo Domingo Norte, Jesús Feliz,  destacó los aportes que realizan las mujeres del campo en beneficio de la nación, donde señalo la importancia que tiene la zona  rural del municipio, estimado en un 70% y de quienes dijo viven en condiciones muy deprimente.

 Durante la actividad realizada en el municipio de La Victoria, Feliz estuvo acompañado de su señora esposa, Danaide Ortiz de Feliz, así como del gobernador de la provincia Santo Domingo, Dr. Juan Frías y el Lic. Víctor Pavón, presidente del Movimiento Muro, entre otras personalidades.

Feliz señaló que las mujeres se destacan como grandes emprendedoras, en sus labores comunitarias, sociales y sobre todo en sus labores productivas en favor de las familias, del igual forma dijo que estas, como ente social tienen la responsabilidad de elevar el nivel de vida de la población y en ese sentido valoró como muy positivo que se reconozca a este ser tan importante.

En coordinación con la Asociación para el Desarrollo de la Mujer Rural ASODEMUR), se efectuó un amplio operativo médico, donde se entregaron las medicinas, así como cientos de canastillas a mujeres embarazadas, además de colchones, frazadas, estufas y cilindros de gas, entre otros artículos.

Feliz señalo que dicho operativo contó con la colaboración del Poder Ejecutivo a través de la gobernación provincial, el Ministerio de Salud Publica, los Comedores Económicos, el Despacho de la Primera Dama y del Ministerio Administrativo de la Presidencia.

 En el mismo se realizara un torneo deportivo entre jóvenes de La Victoria y la Hacienda Estrella y un acto lirico cultural, donde se pondrán de manifiesto las expresiones culturales de la zona.

De igual forma hizo un llamado a las diferentes instancias del gobierno para que desarrollen políticas públicas en favor de las mujeres y orientar sus acciones para ayudar a que las comunidades puedan seguir mejorando sus condiciones de vida, como es el deseo del presidente Danilo Medina.

“Pienso que en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana PLD) se han aplicado políticas que van en la dirección de  beneficiar a las mujeres rurales, pienso que los programas sociales de la tarjeta solidaridad permiten que muchas fémina de esta zona puedan tener acceso a un programa de alimento mensual, que  a través  del Senasa se propicia para que las damas tengan acceso a los servicios de salud, asimismo con la Banca Solidaria se está ampliando el crédito para que las mujeres emprendedoras puedan realizar sus proyectos productivos, entre otras ayudas”, explicó Feliz.

Asimismo dijo que ”No es posible que en estos tiempos muchas de nuestras familias no consuman agua potable, no es posible que muchas de nuestras familias no tengan energía eléctrica o no tengan acceso a un empleo digno”, manifestó el ex alcalde.

En tanto que el gobernador provincial dijo que en representación del Presidente Danilo Medina, acudió de forma entusiasta a acompañar al compañero y amigo Jesús Feliz y cientos de mujeres de este municipio en conmemoración de tan merecida fecha.

De su lado la señora Danaide Ortiz de Feliz agradeció a los asistentes a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural, organizado por Asodemur, con el propósito de reconocer a una parte tan importante de la población como lo es la que representa la mujer rural.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: