Guillermo Moreno rechaza nuevos impuestos; pide someter a exfuncionarios corruptos

Santo Domingo.- Guillermo Moreno, presidente del Partido Alianza País y pasado candidato presidencial, afirmó hoy que la indignación despertada por los impuestos contemplados en el Presupuesto nacional del 2021, se debe a que esos gravámenes golpearían a los sectores medios y bajos, que son los que más sufren la actual crisis sanitaria y económica.

Manifestó que el Gobierno ha preferido continuar con el endeudamiento, la carga de impuestos y la privatización de los servicios públicos, en vez de someter y enjuiciar a los corruptos y “depredadores” del Gobierno pasado, como lo espera la población indignada.

Asimismo, dijo que las autoridades deben accionar contra 57 instituciones denunciadas duplicadas o sin funciones, procurar la eliminación del barrilito, del cofrecito y de las exoneraciones a congresistas, además de reducir los sueldos de lujo y asignaciones de los altos funcionarios.

“El actual presidente y prestigiosos integrantes de su equipo económico, por años se pronunciaron contra el irresponsable endeudamiento público propiciado por los gobiernos de Leonel Fernández y Danilo Medina. Por esa razón es una grave incoherencia recurrir a más endeudamiento, sin previamente explorar otras iniciativas y sin ejecutar claras y contundentes decisiones para mejorar la calidad del gasto público”, expresó.

Nuevamente, Moreno le exhortó al Gobierno a revisar el contrato con la Barrick Gold, ante el presente valor del oro, ya que, como cuarto país exportador en el mundo y primero en América Latina, convendría la modificación de dicho convenio firmado por Leonel Fernández.

Igualmente, propuso que el Gobierno solicite, como otros países ante la pandemia, una moratoria o una reducción del pago de los intereses de la deuda que están negociando con sus acreedores.

“Sé que estos son intereses que tradicionalmente no se tocan, más bien se les teme, pero esa es parte de la diferencia entre más de lo mismo o decidirse a impulsar un verdadero cambio en el país”, expresó enfáticamente.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: