Guillermo Moreno: “Es hora de saldar cuentas con los gobiernos corruptos del PLD”

Santo Domingo.- El dirigente político Guillermo Moreno aseguró este miércoles que las imputaciones a exfuncionarios de la operación “Antipulpo” representan para el pueblo dominicano la oportunidad de saldar cuentas con los gobiernos corruptos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“La gente asume que esta es su victoria, y de nadie más, y que si hoy se está ejecutando es porque durante estos 100 días no ha cesado el reclamo de cárcel para los corruptos, no más impunidad”, dijo el presidente de Alianza País al referirse al tema.

Moreno afirmó que el apresamiento el pasado 29 de noviembre, de ex funcionarios y allegados cercanos del ex presidente Danilo Medina,  aviva la esperanza de que esta vez el  Ministerio Público investigará y perseguirá  a los corruptos de su gobierno. Moreno apuntó que el Ministerio Público debe extender las investigaciones también a los gobiernos que presidió Leonel Fernández.

Moreno señaló que todos los gobiernos del peledé, tanto los de Leonel como los de Danilo siguieron un mismo modelo orientado a propiciar que una claque de dirigentes y funcionarios se enriquecieran con los recursos públicos participando en los negocios, inversiones, compras y contrataciones del Estado.

Moreno advirtió a las autoridades del Ministerio Público a mantenerse  vigilantes de la actuación de jueces y fiscales pues “no se puede ignorar que ambos cuerpos están infectados de gente con lealtades comprometidas con ese partido y muchos buscarán una excusa para abortar estos procesos penales”, declaró Moreno.

“Nunca como ahora fue tan necesario unificarnos como nación en el reclamo de corruptos a la cárcel, recuperación de lo robado y fin de la impunidad”, puntualizó al concluir con su comentario semanal en la emisora Súper 7 FM.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: