Moreno dice en una investigación seria no hay forma que la mano del MP no alcance a Danilo

Santo Domingo.- El presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, se refirió este domingo al apresamiento de varios exfuncionarios, por parte del Ministerio Público, durante la puesta en marcha de la “Operación Calamar” en contra la corrupción administrativa.

Moreno, dijo que en una investigación penal seria y responsable de los actos de corrupción, no hay forma procesal de que la mano del Ministerio Público no alcance al expresidente Danilo Medina, jefe jerárquico y político de todos los hoy imputados en este y otros expedientes.

“Desde hace varios meses la ciudadanía esperaba que el Ministerio público actuara contra esta gente que a todas luces desfalcaron y se enriquecieron con recursos y bienes públicos. ¡Enhorabuena esta acción del ministerio público!”, dijo Guillermo Moreno a través de su cuenta de Twitter.

“Investigar penalmente a los corruptos, bien; procesarlos, bien; pero la tarea solo se completa cuando los que resulten responsables sean enviados a la cárcel y se recupere hasta el último peso robado”, agrego el dirigente político.

Moreno hizo un llamado a no olvidar que lo gobiernos encabezados por Danilo Medina fueron de 2012 al 2020, pero que el PLD gobernó por 20 años y aún siguen pendientes los graves casos de corrupción de los otros gobiernos, en alusión a los periodos encabezados por el expresidente Leonel Fernández.

Añadió que el Ministerio Público, por su afición al mar, bien podría denominar “Operación León Marino” a ese caso.

Se recuerda que la madrugada de este domingo varios exfuncionarios del gobierno de Danilo Medina, fueron apresados por la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).

Los exfuncionarios fueron apresados tras la puesta en marcha de la Operación Calamar, donde se realizaron unos 40 allanamientos en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, San Pedro de Macorís y La Romana.

Entre los arrestados se encuentran, el exministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta; el exministro de Hacienda, Donald Guerrero; el exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo; ex contralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo; exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.

Asimismo, están arrestados Roberto Santiago Moquete, Agustín Mejía Ávila, Emil Dávila Fernández, Marcial Reyes, Alejandro Constanzo, Yahaira Brito Encarnación y Ana Linda Fernández.

La imputación preliminar del Ministerio Público en contra de los imputados es de asociación de malhechores, desfalco, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos y privados, soborno y financiamiento ilícito de campaña a una escala sin precedente, lavado de activos, entre otros.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: