Guillermo Caram: Alza en la tasa del dólar se debe a cierre de la economía

El vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Guillermo Caram, expresó que el alza en la tasa del dolar se debe al cierre de la economía que se dispuso para hacer frente a la pandemia del coronavirus COVID-19, así como la caída de la producción nacional.

“El Gobierno dejó de producir bienes que pueden ser exportables y en consecuencia aportan divisas, pero también para satisfacer necesidades se tiene que exportar más y por

ende significa que tienes que gastar más divisas; entonces, ante menores exportaciones generadoras de divisas y mayores importaciones gastadoras, provocas un déficit cambiario muy importante, muy significativo”, precisó el político.

El también exgobernador del Banco Central, entiende que es de suma importancia mantener la producción en el país, ante el déficit registrado en los últimos meses.

En ese orden, Caram negó que el aumento en los casos de coronavirus se deba a la reapertura gradual de la economía y más bien la atribuye a la imprudencia de una parte de la ciudadanía.

“Estoy profundamente convencido de que el aumento desmedido de los contagios de coronavirus en el país, se debe a la imprudencia de ciertos segmentos de la ciudadanía, así como a la falta de autoridad, y no por la reapertura de la actividad económica”, enfatizó.

Consideró que las autoridades del Gobierno tienen que hacer todos los esfuerzos que sean necesario para que en el país no se sigan produciendo pérdidas vida de miles de dominicanos, a consecuencia de esta terrible enfermedad.

Guillermo Caram se refirió a estos temas al ser entrevistado en el programa “Dialogando con Glenn Davis”, que se transmite los domingos por el canal 25.