Conozca los nuevos funcionarios designados por Luis Abinader

El presidente electo Luis Abinader anunció hoy la designación de Orlando Jorge Mera, como ministro de Medio Ambiente; de Carmen Heredia viuda Guerrero, como ministra de Cultura; de Eduardo Sanz Lovatón (Yayo), como director general de Aduanas y de Luis Valdez, como director de Impuestos Internos.

Abinader hizo el anuncio a través de su cuenta en la red social Twitter, donde además dio a conocer la designación de Amaury Sánchez, como asesor artístico y cultural del Poder Ejecutivo y coordinador nacional del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles.

Otras designaciones dada a conocer por el próximo presidente, fue la de Milagros De Camps como viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Medio Ambiente y de Federico Franco, como viceministerio de Áreas Protegidas y Biodiversidad en ese Ministerio.

Perfil de los designados

Orlando Jorge Mera, es abogado y docente. Posee una maestría en Administración de Negocios. Doctor en Derecho de la Universidad Externado de Colombia, en coordinación con la PUCMM. Presidente del INDOTEL durante el gobierno del presidente Hipólito Mejía;

Es miembro fundador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el cual fue presidente en funciones y posteriormente delegado político ante la Junta Central Electoral (JCE) el pasado proceso electoral.

Carmen Heredia, realizó estudios de Administración de Empresas en el país y Gestión y Desarrollo del Espectáculo en el Instituto de Artes Escénica y Música de Madrid, España.

Además, ha sido sub directora del Museo de las Casas Reales, directora del Ballet Clásico Nacional, directora general de Bellas Artes, directora del Teatro Nacional, y miembro Consejo Ministerial de Cultura.

Es la madre del psiquiatra Héctor Guerrero Heredia.

Eduardo Sanz Lovatón, es graduado en Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y Doctorado en Derecho Internacional Privado en el Centro de Estudios Estratégicos y Diplomáticos de Paris, Francia. Realizó estudios en Derecho Civil de la Universidad de Paris II, Pantheon-Assas.

Es el actual secretario de Finanzas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), fue director Político de la campaña de Luis Abinader en las pasadas elecciones. También director de Campaña de Carolina Mejía en su candidatura por la Alcaldía del Distrito Nacional.

Luis Valdez, tiene un master en Derecho Tributario y Procesal Tributario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, es licenciado en Derecho, Sunma Cum Laude, de la Universidad de la Tercera Edad, es miembro del Colegio de Abogados de la Republica Dominicana, tiene diplomado sobre el Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso en la Republica Dominicana, de la Gaceta Judicial-Universidad Iberoamericana UNIBE, entre otros estudios.

Amaury Sánchez, estudió percusión en el Conservatorio Nacional de Música, luego se integró en el año 1987 a la Orquesta Sinfónica Nacional en la que estuvo por alrededor de 15 años, logrando ser designado como director asistente.

Ha dirigido la Orquesta Sinfónica Nacional en varias ocasiones y fue fundador de la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo, de la cual es actualmente director titular.

Milagros De Camps, es abogada, con una maestría en Gestión Ambiental por la Universidad de Yale, Estados Unidos, y una maestría en Derecho por la Universidad de Boston.

Ha trabajado como asesora en Financiamiento Climático y Políticas Públicas, en el Global Green  Growth Institute (GGGI), de México, y como asesora legal del Green  Climate Fund (GCF) en Corea del Sur.

Es hija de Milagros German y del extinto dirigente político Hatuey De Camps.

Federico Franco, es ingeniero industrial, con experiencia en empresas nacionales e internacionales. Tiene más de 27 años vinculado de manera activa al sector medioambiental.

Trabajó en la conformación de la primera Asociación de Guías del Parque J. Armando Bermúdez, y creador de la Fundación Sociedad en Revolución (SER), organización sin fines de lucro, cuya misión es colaborar en el rescate del medioambiente, elevar el nivel de conciencia del individuo como ente generador de cambios.