Sectores de la sociedad mocana lamentan muerte de Orlando Jorge Mera

Moca, Espaillat.- Sectores sociales, políticos y de negocios, en este municipio, han expresado su consternación y pesar de dolor por el asesinato del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, de mano de un amigo suyo Fausto Miguel Cruz de la Rosa, en su despacho en la capital.

El expresidente-fundador del Partido Revolucionario Dominicano (PRM), y actual asesor del Poder Ejecutivo, licenciado Andrés Bautista, lamenta profundamente el fallecimiento de «mi buen amigo», Orlando Jorge Mera.

“Mis más sinceras condolencias a su esposa Patricia y a sus hijos Orlando y Patricia Victoria. Descansa en paz, querido amigo”, comentó sobre la muerte del ministro de Medio Ambiente, el expresidente del Senado de la República.

En tanto, el Concejo Municipal de Moca, en la sesión extraordinaria número 13-2022, declaró dos días de luto municipal por el fallecimiento del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, que apoyó a unanimidad las bancadas del PRM, PLD y FP, durante estos días las banderas del municipio y Nacional, estarán a media asta.

La moción fue presentada por la regidora del PRM, Ydelkys Felix, acogida a unanimidad por todos los regidores del PRM, PLD y FP, en el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Moca, del que es su presidente Guillermo Ferreira.

El diputado Carlos Garcia, del Partido de la Fuerza del Pueblo (FP), por la provincia Espaillat, afirmó que la muerte del ministro de Medio Ambiente, es una gran pérdida y un gran golpe para el país y todos sus familiares Mera Villegas.

Significó que Orlandito era uno de los jóvenes que desde muy pequeño conocía de la ciencia política. Creció junto a su hermana Dilia Leticia Jorge Mera, al lado de su padre el expresidente doctor Salvador Jorge Blanco, en el ejercicio del Poder Ejecutivo, de manera, que siendo así, fue siempre una persona sencilla, sin orgullo, humilde y se manejó en la política con altura y decencia

«Hemos perdido un gran servidor, público y un gran ser humano, que desde su posición como ministro de Medio Ambiente, defendió nuestros recursos naturales», expuso el diputado Carlos García, quien envió sus condolencias a su esposa, hijo, hermana y demás familiares, en tan doloroso momento.

La Asociación de Comerciantes Mayoristas en Provisiones de Moca (ASOMAPROM), externó su más sentido pésame a los familiares del asesinado ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera.

En una nota de prensa, la ASOMAPROM, entidad que dirige el comerciante Ramón García (Moreno), lamenta profundamente este fatídico suceso que ha conmocionado a todo el país».

Otros sectores productivos, sociales y políticos de este municipio de Moca, en iguales expresiones de dolor y solidaridad se han expresados en torno al fallecimiento del ministro de Medio Ambiente, en su despacho de la capital, de mano de Fausto Miguel Cruz de la Mota, amigo de infancia del difunto.

Los medios informativos de televisión radio y digitales de Moca, han divulgado y comentados sobre esta lamentable e infausta muerte, que enluta al gobierno y a las familias Mera Villegas.

Por Luis Ramón López