Conectora gana el segundo lugar del concurso de emprendedores “IDEA Show Virtual”

A veces, cuando se considera llevar a cabo un proyecto personal, no necesariamente se concibe como un emprendimiento formal, debido a las responsabilidades y sacrificios que esto conlleva.

Probablemente, no sea más que una pasión o un conjunto de actividades que no se pueden realizar adecuadamente por falta de tiempo o por limitaciones para implementarse en el empleo principal, quizás porque no encaje con la misión organizacional.

Ha quedado demostrado que el trabajo continuo determinará si se trata de una obsesión pasajera o de una iniciativa que eventualmente se transformará en un modelo de negocios o de impacto social.

Conectora.org surgió a finales del 2018, como una propuesta para integrar en una sola plataforma noticias de República Dominicana y del resto de Hispanoamérica relacionadas al Emprendimiento, Innovación Social y Desarrollo Humano.

Mediante esta plataforma digital, hemos cumplido de forma parcial con la visión de colaborar con el “acceso universal a la información” para cualquier persona que desee incursionar en un emprendimiento, donde encontrará oportunidades que se traducen en cursos, eventos, documentos descargables, networking, entrevistas, etc., así como un directorio organizado en categorías, que van desde enlaces de laboratorios de innovación, plataformas de financiamiento, formación a nivel mundial, entre otros.

El pasado 30 de julio, Conectora.org fue seleccionada como ganadora del segundo lugar de la onceava versión del concurso IDEA Show Virtual, organizado por la comunidad Nace un Emprendedor en República Dominicana.

Fue una grata sorpresa, ya que generalmente no vemos a las competiciones como tales, sino como oportunidades de aprendizaje colaborativo con todos los involucrados, que nos compromete a continuar mejorando las acciones que estemos ejecutando.

Aprovechamos para reiterar las gracias a la Sra. Mayra Holguín y al jurado por permitirnos participar y darle el visto bueno a esta idea que continuará desarrollándose gracias a sus mentorías, así como a todas las personas y organizaciones que hasta ahora han apoyado a este novel emprendimiento.

Por Iván de Paula (conectoraong @gmail.com / www.conectora.org)
*El autor es ingeniero de Sistemas, con maestría en Gerencia y Productividad
.