Dirigentes del PRM en NY arremeten contra Comisión Organizadora de la Convención

Nueva York .- Dos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que aspiran a dirigir la seccional neoyorquina de esa organización, arremetieron contra la Comisión Nacional que Organiza la Convención.

 Rafael Mota Paulino, y Rudy Durán, aspirantes a la presidencia y secretaria general respectivamente se pusieron de acuerdo junto a otros aspirantes para convencionar el 26 de agosto.

“La decisión podría interpretarse como un desafío a la Comisión Nacional de Organización de las Elecciones, pero la realidad es que no nos han dejado otra opción», expresaron.

 «Nosotros tenemos cuatro planchas y tres estamos de acuerdo en convocar a elecciones de la convención aquí en la seccional de Nueva York, ya que la convención ha sido pospuesta varias veces y nuestra seccional no debe seguir sin autoridades», precisó Paulino.

Explicó que «ante esta realidad, se pusieron de acuerdo con la Comisión Local de Elecciones Interna (CLEI) que preside Juanita Martínez, para realizar el proceso y reorganizar la seccional.

Mota Paulino indicó que se vieron en esa necesidad porque la Comisión Nacional está dándole larga al asunto y no respeta sus propias resoluciones, ya que han pospuesto el proceso varias veces, desoyendo el clamor de la mayoría de los dirigentes que exigen convención».

 De su lado, Rudy Duran, aspirante a la secretaria general le advirtió a Sara Paulino, integrante de la Comisión Organizadora de la Convención en República Dominicana que la plancha Paulino- Durán tienen un bufete de abogados que está trabajando el caso de la convención de Nueva York.

«Tenemos un bufete de abogados desde hace tres meses en la República Dominicana que está trabajando el caso de la convención de Nueva York, tenemos el padroncillo certificado por la Junta Central Electoral (JCE) que nos lo dieron el mes pasado», reiteró.

Agregó que el partido también está notificado, y que tienen notarios públicos del Estado de Nueva York, que lo han certificado.

 Las declaraciones fueron dadas durante una reunión que sostuvieron la tarde de este viernes «en la calle, frente al local, donde precisaron que “Neftalí Fuerte, todavía se cree presidente de la seccional y maneja el partido como si fuera su empresa privada, algo que indigna y humilla a las bases”.

Por Víctor Gómez

Comparte esta noticia en tus redes sociales: