Candidatos PRM en NY desafían comisión organizadora y anuncian convención el 26

Nueva York.- Ante la «apatía y desinterés» de las autoridades del Partido Revolucionario Moderno (PRM), tres planchas que aspiran a dirigir la seccional neoyorquina de esa organización se pusieron de acuerdo para convencionar el 26 de agosto.

«La decisión podría interpretarse como un desafío a la Comisión Nacional de Organización de las Elecciones, pero la realidad es que no nos han dejado otra opción, ya que las votaciones han sido pospuestas varias veces y nuestra seccional no debe seguir sin autoridades», declaró Alejandro Rodríguez (Tontón), quien aspira a la presidencia del PRM en Nueva York.

Explicó que «ante esta realidad, los candidatos Rafael Mota Paulino, Daniel Jáquez y un servidor nos pusimos de acuerdo con la Comisión Local de Elecciones Interna (CLEI) para realizar el proceso y reorganizar nuestra seccional».

«Nos vimos en esa necesidad porque la Comisión Nacional esta dándole larga al asunto y no respeta sus propias resoluciones, ya que han pospuesto el proceso varias veces, desoyendo el clamor de la mayoría de los dirigentes que exigen convención», indicó.

Constantes posposiciones

«Primero nos cambiaron la fecha, después nos pidieron la creación de planchas de consenso para pertimirnos votar en la convención. Hemos aceptado todos sus requerimientos y tres de las cuatro planchas que aspiramos a dirigir la seccional nos hemos reunido varias veces con la CLEI para llegar a ese consenso, pero hemos tenido que hacerlo en la calle porque el señor Neftalí Fuerte no ha querido abrir el local», denunció.

Informó que la última de esa reunión fue la tarde de este viernes «en la calle, frente al local, debido a que Fuerte todavía se cree presidente de la seccional y maneja el partido como si fuera su empresa privada, algo que indigna y humilla a las bases».

Piden intervención de Abinader

«Ante la arrogancia y prepotencia de ese señor, solicitamos la intervención del presidente Luis Abinader y demás autoridades del PRM en República Dominicana para que informen a Fuerte que ese local no es de su propiedad y que, al igual que él y sus seguidores, tenemos el derecho a reunirnos, congregarnos y discutir nuestros asuntos en ese lugar», subrayó.

En la reunión celebrada en la calle participaron, además de Rodriguez, Paulino y Jáquez, Rafael Santana, Jhon Sánchez, Ruddy Durán, César Mella.

También, Juanita Martínez, presidenta de la CLEI; Johanna Miranda (Beba), secretaria general, y José Fernández, vocal.

Por Jhonny Trinidad

Comparte esta noticia en tus redes sociales: