Dirigentes del PRM advierten a Eligio Jáquez “no meter la cuchara” en la Convención

Nueva York.-Los dirigentes Juan Casillas, Rafael Vidal “Internacional” y otros aspirantes a dirigir la seccional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), advirtieron a Eligio Jáquez, no meter la cuchara y llamar a todos los aspirantes a consensual, de cara a la próxima Convención.

Entre los otros aspirantes perremeístas se encuentran, María Lucas, Isrrael Zorrilla, Juan Núñez Solís, Rafael Santana, Emiliano, Mary Guerrero y José Martes, quienes encabezan las diferentes planchas para la presidencia, Vicepresidencia, Secretaría General y Subsecretaría del PRM en la seccional de Nueva York.

La advertencia la hacen a propósito de una invitación que «E J”, como le llaman al cónsul Eligio Jáquez, hizo a Neftalí Fuerte y Alejandro Rodríguez “tontón”, también aspirantes a dirigir la seccional neoyorquina del PRM, excluyendo a los demás aspirantes.

Indicaron que «E J», tuvo la osadía de proponer a un candidato a la presidencia de la seccional que responde a sus intereses para solucionar el impase que se ha presentado en la Convención, que ha sido pospuesta en varias ocasiones.

«Aquí hay cuatro planchas que están compitiendo, el deber suyo señor, debió ser invitarlas a las cuatro planchas a consensual, pero al parecer se están repartiendo el partido», dijo Juan Casillas.

«Ese señor, quien ahora preside el Consulado en la ciudad de Nueva York, llama a consensual a Fuerte y a Tontón, porque él entiende que ellos son los dueños del PRM aquí, sin saber cuáles son las cuatro planchas que compiten, muy mal por usted señor», agregó Casillas.

Indicó que, “E J”, no va a resolver nada porque al igual que ellos, es un militante del partido, “si quiere servir de intermediario debe ser con las cuatro planchas, de lo contrario usted no puede decidir nada aquí”, advirtió.

De su lado, Rafael Vidal expresó que no cree en esa política, exclusiva, excluyente que Jáquez está llevando en Nueva York, “hacemos un llamado a las autoridades del partido a José Ignacio Paliza, Carolina Mejía y Deligne Sencion, a que intervengan con este señor”, dijo.

Aseguró que es una política discriminatoria contra los perremeistas de la seccional de Nueva York, “aquí hay cuatro planchas y todo el consenso que se vaya hacer debe ser con las cuatro planchas que están inscritas».

«Es ilegal, inmoral, y anti ético, que la situación interna de un partido se vaya a discutir en una institución del Estado. Esa oficina del consulado no la pagamos los perremeístas, la pagan todos los dominicanos que va a buscar un servicio», afirmó Vidal.

Los dirigentes señalaron que Eligio Jáquez no conoce a los dirigentes del PRM en Nueva York, por lo que les invitaron a indagar con la alta dirigencia en la República Dominicana, cuales son y quienes trabajaron para llevar a Luis Abinader y al partido al poder.

Las declaraciones fueron ofrecidas en un documento entregado a la prensa la mañana de este marte.

Por Víctor Gómez

Comparte esta noticia en tus redes sociales: