Dirigente de Fuerza del Pueblo acusa PRM de financiar “desórdenes” en actividades de Leonel en Nueva York

Nueva York. – Un alto dirigente del partido Fuerza del Pueblo (FP) acusó al oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) de financiar “desórdenes” en las actividades encabezadas por el expresidente Leonel Fernández y otros exfuncionarios en Estados Unidos, principalmente en la ciudad de Nueva York.

Odell Suero, miembro de la Dirección Central y vicesecretario de Gestión Operativa y Eventos de FP en Estados Unidos, señaló al cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, Eligio Jáquez, como la persona que instruyó al grupo de «anarquistas» denominado Acción Rápida para que lanzaran improperios y consignas difamatorias contra Fernández durante un acto celebrado recientemente en el local principal de la Fuerza del Pueblo en Manhattan.

Dijo que Jáquez utilizó a Elías Barreras Corporán, un empleado del Consulado bajo su servicio, para que sirviera de enlace con Deyanara Borbón, Emperatriz Carvajal, Radhamés García y otros anarquistas perremeístas, y vociferaran consignas en el momento que el líder de la FP se aproximara al evento».

“Estos piquetes relámpagos, como le llaman ellos, están siendo financiados por Eligio Jáquez y el PRM para perjudicar a la Fuerza del Pueblo y otros partidos de oposición», declaró.

protesta contra leonel

Conocida dirigente PRM

Agregó que al frente del piquete contra Leonel estuvo Deyanara Borbón, una conocida dirigente del PRM y empleada de la Dirección de Cultura, que es dirigida por Barreras Corporán, quien se dedica a ese tipo de eventos para beneficiar al cónsul y al partido de gobierno.

 “Es bueno recordar que ese grupo de anarquistas que se dedica a vociferar epítetos contra Leonel es financiado por Eligio Jáquez con dinero del Estado”, abundó.

Elías Barreras Corporán

Indicó que Eligio Jáquez, a través de Barreras Corporán, es quien controla ese grupo de sus compañeros del PRM con el objetivo de que cada vez que vienen a este país líderes de la oposición le lancen consignas denigrantes con epítetos alusivos a supuestos actos de corrupción.

“Quiero que el cónsul y sus subalternos, como Barreras Corporán, quien aparece como el número 7 en la nómina y encargado de Relaciones Públicas del Consulado, sepan que el expresidente Leonel Fernández no está solo y que nosotros lo defenderemos en cualquier tipo de terreno que sea necesario”, advirtió.

Exhortó al cónsul a que, en lugar de estar patrocinando esos actos con el dinero público, se dedique a solucionar los problemas gerenciales que afectan a esa sede, para beneficio de la comunidad dominicana.

“Tenemos imágenes de Deyanara Borbón celebrando junto a Milagros Ortiz Bosch y algunos legisladores de su partido, entre ellos el actual senador de María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb”, subrayó.

Por Francis Pérez

Comparte esta noticia en tus redes sociales: