Dirigente Fuerza del Pueblo Odell Suero arremete contra expresidente Mejía

Nueva York.- El miembro de la Dirección Central y vicesecretario de Gestión Operativa y Eventos del partido Fuerza del Pueblo (FP) en Estados Unidos, Odell Suero, arremetió contra el expresidente Hipólito Mejía por haber afirmado que Leonel Fernández no sabe nada de planificación.

«Respondiendo a las declaraciones de Hipólito Mejía sobre la falta de planificación del gobierno de Leonel Fernández, parece que el expresidente no se acuerda que la falta de planificación y eficiencia de su gobierno, nos creó una crisis que provocó la quiebra de los bancos Mercantil, Nacional de Crédito (Bancrédito) e Intercontinental (Baninter), entre otros», dijo.

Agregó que «eso resultó en una tasa de inflación superior al 40 por ciento».

Recordó que el año 2003 se definió por una crisis económica que deterioró el nivel de vida y la autoestima de todo el pueblo dominicano.

«El grave error por la falta de planificación de Hipólito Mejía y su partido de la emisión inorgánica de dinero fue el principal factor de la devaluación de la moneda en el mercado», explicó.

Indicó que el déficit presupuestario total en el gobierno de Hipólito llegó cerca de los US$7.000 millones (RD$125.000 millones), representando cerca más de un tercio del PIB.

«Podemos resumir que la falta de planificación y capacidad de ese gobierno y su partido se caracterizó como un total desastre para la República Dominicana», declaró.

Dijo que es importante recordar que lo que el actual gobierno de la República Dominicana presume en término de institucionalidad es un logro de Leonel Fernández.

“El presidente Fernández fue quien creó los mecanismos de la lucha anticorrupción; por ejemplo, la Escuela Nacional del Ministerio Público, el PEPCA, la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones, la Ley de Declaraciones de Bienes Jurados, Ley de Libre Acceso de Información Pública y la Ley de la Tesorería (cuenta única)”, citó.

Indicó que el único presidente que ha mostrado resultados palpables de desarrollo en todos los ámbitos de la vida nacional ha sido Leonel Fernández.

Problema haitiano

De otro lado, denunció que el gobierno de Luis Abinader mantenía conversaciones con la secretaría de Estado de Estados Unidos para crear campamentos de refugiados haitianos del lado dominicano.

“De forma escondida trataron de introducir el asilo de Haití a través del proyecto de ley de trata de personas”, agregó.

Dijo que cuando apresan inmigrantes haitianos los sueltan antes de llegar a la frontera porque es una orden del Poder Ejecutivo.

“Ahora quieren quitarnos suelo dominicano para dárselo a Canadá para que se establezcan en la República Dominicana para ayudar a Haití. Si quieren ayudar Haití, por qué no se establecen en Haití?”, abundó.

Seguridad ciudadana

Dijo que en la historia República dominicana, nunca la delincuencia había llegado a tal punto de amenazar la vida de la procuradora general y su familia. “Además, actualmente, hay 300 menores desaparecidos y el gobierno no tiene respuesta”, concluyó Suero en un documento de prensa.

Por Francis Pérez

Comparte esta noticia en tus redes sociales: