Dirigente Fuerza del Pueblo denuncia PRM utiliza Consulado Nueva York para “politiquería”

Nueva York.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) utiliza la sede del Consulado General de la República Dominicana en Nueva York para actividades proselitistas «disfrazadas» de comunitarias, denunció Odell Suero, miembro de la Dirección Central y vicesecretario de Gestión Operativa y Eventos de la Fuerza del Pueblo (FP) en Estados Unidos.

Reveló que este domingo, en un supuesto evento por el Día de las Madres, la encargada del Departamento Legal del Consulado, Eustaquia Sánchez, identificó a una comunitaria y dirigente de la FP que «ingenuamente» asistió a la misma y fue «falsamente» acusada de recabar cédulas para afiliar personas a su organización.

Explicó que ese era un evento abierto al público, auspiciado por la ciudad de Nueva York y varias empresas privadas. «En esa actividad se le cambiaba el loock a las madres para motivarlas. Nuestra compañera, que además es una ejemplar comunitaria, estaba ofreciendo empleos y cuidados a envejecientes, y fue enfrentada y verbalmente agredida por una turba de perremeístas que organizó la señora Eustaquia Sánchez», declaró.

«El Consulado se le ha salido de control al titular Eligio Jáquez. Los empleados de esa sede están actuando de una forma vengonzosa. Es penoso decir eso, porque el Consulado debe ser la principal entidad que resguarde a la comunidad dominicana, independientemente de su preferencia política», expresó Suero en el programa Levántate NY, que produce Rafael Díaz Cepín, donde fue entrevistado por Providencia Rossi y Francis Pérez.

Sobre resolución JCE

De otro lado, opinó que la resolución de la Junta Central Electoral (JCE) que establece la reserva del 20% de candidaturas en cada nivel de elección para los comicios del 2024 viola los derechos constitucionales de los dominicanos y de las entidades.

«Lo que el PRM quiere hacer es coartar a los partidos de oposición para que no puedan llevar candidatos comunes, porque sabe que si logramos conformar un frente opositor vamos a barrer en las elecciones. Por eso están jugando a la politiquería para tratar, de forma no democrática, de quedarse en el poder», expuso.

Recordó que el PRM fue muy beneficiado de esos acuerdos en 2020, ya que la mayoría de sus senadores y otros funcionarios fueron electos con ese tipo de tratos entre partidos.

Asegura triunfo de Leonel Fernández

Por otra parte, Suero aseguró que la FP y sus partidos aliados están trabajando para que Leonel Fernández gane en primera vuelta de una forma contundente.

«Además, las obras de Leonel Fernández hablan por si solas y lo presentan como el mejor candidato», apuntó.

Dijo que los dirigentes de la FP están enfocados en el empadronamiento de nuevos miembros, para garantizar el triunfo. «Nuestros compañeros están peinando sus recintos, haciendo llamadas e identificando simpatizantes para empadronarlos», abundó.

Recordó que «en su primera gestión como presidente, el doctor Leonel Fernández trajo el internet, las computadoras y puso a la República Dominicana en el foro global».

«No solo eso, sino que incorporó ese internet y esas computadoras al sistema educativo para que los estudiantes tuvieran acceso a la globalización», subrayó.

Agregó que Fernández «ha construido las obras de infraestructuras que nos han encaminado hacia el progreso».

Comparte esta noticia en tus redes sociales: