Dirigente Fuerza del Pueblo denuncia gobierno prepara fraude electoral en el exterior

Nueva York.- El miembro de la Dirección Central y coordinador de Comunicación del partido Fuerza del Pueblo (FP) en los Estados Unidos, Odell Suero, reveló este miércoles, que el gobierno dominicano a través del Consulado en Nueva York, planea un fraude electoral para favorecer la reelección de Luis Abinader y de sus candidatos a diputados de la circunscripción número uno en el exterior.

Odell Suero aseguró que cuenta con informaciones fidedignas que indican que el plan fraudulento ya fue puesto en marcha con el envío de una comisión de altos dirigentes del PRM y funcionarios del gobierno, entre los cuales Roberto Ángel Salcedo, José Ignacio Paliza y Eddy Alcántara.

 Dijo que el fraude se ejecutaría en complicidad con la Junta Central Electoral (JCE), que sería la encargada parcialmente de ralentizar los esfuerzos para contratar funcionarios de los colegios electorales en el extranjero según lo acordado.

“En la circunscripción uno del exterior la JCE solo está llamando para capacitación y empleo a militantes y simpatizantes del PRM”, señaló.

Odell Suero puso como ejemplo el caso de Long Island, en la cual la JCE realizó dos cursos y nunca se comunicó con la oposición, pero ahora alega que los militantes y dirigentes de esos partidos no quisieron participar o no pudieron ser contactados.

Precisó que tiene suficientes pruebas que demuestran que la JCE no contactó a los solicitantes no reconocidos por el PRM.

“El plan parece apuntar a controlar las posiciones más prominentes en los colegios electorales, como las presidencias y secretarías”, destacó.

Acotó que una parte esencial del plan fraudulento del gobierno consiste en no llenar todas las plazas de los colegios, alegando escasez de aplicantes, y de esa forma lograr colocar al resto de la militancia del PRM que estén en las filas de votantes para ser escogidos el día de las elecciones como funcionarios con la finalidad de controlar los colegios electorales.

“Creemos que es necesario que los partidos políticos y las organizaciones de la sociedad civil aborden estas prácticas maliciosas de manera urgente, a finde preservar la integridad del proceso democrático”, puntualizó.

Expresó que como parte de la maquinación fraudulenta del gobierno el cónsul Eligio Jaquez está mandando a los empleados a tomar los cursos y el examen correspondiente para que estos sean nombrados como funcionarios de mesa.

Otro plan macabro del gobierno

Odell Suero, agregó también que tiene en sus manos informaciones que ha recibido de fuentes gubernamentales que afirman que si el presidente Abinader resultara ganador en las próximas elecciones podría en ejecución una reforma a la Constitución con la excusa de independizar el Ministerio Público.

“En esa reforma buscarán modificar el artículo que tiene que ver con la reelección presidencial, para lo cual trataran de llevar a la oposición a la mesa del diálogo”, sostuvo.

Por Francis Pérez

Comparte esta noticia en tus redes sociales: