Delegación del PRM en Nueva York vaticina victoria aplastante en elecciones del 2024

Santo Domingo, RD.- Cientos de dirigentes y militantes de la seccional de Nueva York del Partido Revolucionario Moderno (PRM), participaron en el país en el proceso de convención interna del pasado domingo primero de octubre, donde fue escogido por una amplia mayoría el licenciado Luis Abinader como candidato para optar por un nuevo mandato presidencial.

Los dirigentes y militantes calificaron de exitoso y organizado el proceso convencional y entienden que con la participación más de un millón de los inscriptos en el padrón de la organización oficialista, da una clara muestra de que tanto en febrero como en mayo del 2024, la victoria del Partido Revolucionario Moderno será aplastante.

Yulin Mateo, presidente de la seccional del Partido Revolucionario Moderno en Nueva York, miembro de la amplia comisión del exterior que vino a respaldar la convención de esa organización y en particular, a aupar la repostulación del presidente Luis Abinader para un nuevo periodo, aseguro que con los pasados comicios internos perremeista se dio un ejemplo nacional del manejo de un partido transparente, de un partido que quiere realmente que la República Dominicana cambie.

Entiende que eso ha sido así por la participación de más 1 millón de dominicanos de la totalidad de incriptos, en un certamen donde se espera que voten un bajo porcentaje, donde se volcó el pueblo como si fuera unas elecciones nacionales, apoyando a Luis abinader para que sea de nuevo el candidato y de nuevo presidente de la República Dominicana.

 “Creo que no nos equivocamos, y por eso estamos aquí hoy celebrando en la ciudad de Santo Domingo, este gran triunfo, esa fiesta perremeista, que nos permitió a nosotros realmente dar al pueblo dominicano la garantía de que podemos seguir porque lo estamos haciendo bien”, aseguró Mateo.

Por su lado, la diputada del exterior por la circunscripción No. 1, Servia Iris Familia, manifestó que el 1ro de octubre estuvieron en una fiesta de la democracia donde el presidente Luis Rodolfo Abinader Corona, obtuvo el triunfo que todos esperabamos, lo que obedeció a que un presidente que esté trabajando como él lo está haciendo, no se podía esperar menos.

Calificó lo acontecido en la convención perremeista como un preámbulo a lo que sucederá en mayo del próximo año y dijo tener la convicción y seguridad de que un elevadísimo porcentaje obtendrán en las próximas elecciones que culminará con la victoria en primera vuelta del PRM y aliados.

 “Luis Abinader es un presidente que lo ha hecho bien y lo seguirá haciendo bien, es por eso que la República Dominicana necesita de un hombre como él en la conducción de los destinos nacionales”, puntualizó Servia Iris Familia.

En tanto, el recién electo candidato a diputado del exterior por el Partido Revolucionario Moderno en la circunscripción No. 1, el empresario Cirilo Moronta, explicó que el PRM mostró su fortaleza y salió airoso en estas primarias internas, asegurando que el presidente Luis Abinader tiene lo necesario para ser elegido nuevamente en el 2024.

 “El partido salió mucho más fuerte en este proceso convencional, es por eso que tenemos la plena confianza de que nuestro presidente Luis Abinader será escogido por cuatro años más, en mayo del 2024”, apuntó Moronta.

Por Luis Aníbal Medrano S.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: