Coordinador empresarial Fuerza del Pueblo en NY dice funcionarios están “manga por hombro”

Nueva York. – El coordinador empresarial de la Fuerza del Pueblo en Nueva York, ingeniero Rafael Montes de Oca, instó al gobernante de la República Dominicana, Luis Abinader, a “controlar los gastos del Estado, sobre la base de dirigir mejor a sus funcionarios públicos y dejar de ser muy permisivo con sus ministros, ya que estos actúan manga por hombros al decidir y gastar alegremente los recursos del Estado, que deben ser usados para enfrentar la crisis”.

Montes de Oca aseguró que la falta de controles en los gastos públicos se debe a la inexperiencia, incapacidad e improvisación del equipo económico del Gobierno, por lo que exhortó al presidente Abinader a balancear la economía para salvar los pequeños y medianos comerciantes cuyos negocios atraviesan por una crisis muy seria.

Cuestionó el manejo que da el presidente Luis Abinader a la economía de la República Dominicana y dijo que los efectos de la crisis y la inflación a nivel mundial se reflejan en el país, y que los más afectados son los pobres y los pequeños y medianos comerciantes, por lo que sugirió gobernante que comience a actuar ente esa penosa realidad.

“El sector empresarial de arriba siempre está bien y siempre ha estado bien, pero el sector empresarial de abajo tiene serios problemas. La situación por la que atraviesa el país solo será resuelta cuando el doctor Leonel Fernández sea electo nuevamente presidente”, subrayó.

“Por su vasta experiencia en el manejo de las crisis de las que salió airoso en todos sus mandatos, Leonel Fernández cuenta con la sabiduría que necesitamos los dominicanos para salir de esta encrucijada”.

Montes de Oca solicitó a los dominicanos que residen en el país y a la diáspora que respalden a Leonel Fernández y la FP para rescatar a la República Dominicana del abismo, el desorden y la inseguridad.

“La población dominicana padece una de sus peores crisis a todos los niveles, desde los altísimos índices incontrolables hasta la escasez de agua potable, salud, educación, inseguridad, improvisaciones en todos los ministerios y falta de confianza”, afirmó Montes de Oca en el acto del domingo en que la dirigente de la FP Leidy Laura Núñez lanzó su candidatura a diputada.

Precisó que el Gobierno del cambio se ha convertido en el de la incapacidad.

Por Francis Pérez

Comparte esta noticia en tus redes sociales: