Consideran Cándido Cruz dominó debate político entre candidatos a diputados en ultramar

Nueva York.-Según una encuesta realizada entre los espectadores dominicanos del canal Visión Global TV, el debate político organizado y transmitido por esa empresa, entre los principales candidatos a diputados de la circunscripción 1, de ultramar, fue ganado por el postulante del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Cándido Cruz, quien obtuvo el mejor posicionamiento en la primera fase de ese encuentro de ideas y propuestas.

El debate realizado del primero al ocho de marzo y dirigido por el periodista y empresario Erick Gutiérrez colocó a Cruz como el favorito con una tendencia clara a consolidarse entre los electores de la Circunscripción número Uno en ultramar, de cara a las elecciones congresuales del próximo 19 de mayo.

Cruz, quien abordó con lucidez y un dominio absoluto los temas puntuales concernientes a la diáspora dominicana establecida en los Estados Unidos, delineó con sutileza, sobre todo los diferentes proyectos de leyes que requiere República Dominicana para colocarse como una de las naciones del continente con mayor empuje económico y desarrollo de la región.

Los electores o votantes que siguieron el debate en los Estados Unidos y Canadá, así como algunos analistas de reputación expresaron a este redactor que Cándido Cruz mantuvo la supremacía absoluta al mostrar un amplio entendimiento de los desafíos y oportunidades que enfrenta la diáspora dominicana en Norteamérica.

Además, indicaron que Cruz dejó saber que cuenta con la claridad meridiana y la capacidad necesaria  que hará posible que desde el Congreso someta los  verdaderos  proyectos favorables al bienestar de sus compatriotas dominicanos.

“Las propuestas de Cruz lo convierten como uno de los principales líderes dominicanos en ultramar, ya que el único que está enfocado en construir puentes, fomentar el diálogo y asegurar que la voz de la diáspora sea escuchada y respetada en el ámbito legislativo de la República Dominicana”, aseguraron.

Indicaron que después del debate Cándido Cruz ha emergido como un faro de liderazgo, integridad y compromiso con el progreso y bienestar de su comunidad.

En el debate de ideas y propuestas fue notaria la ausencia de los tres candidatos del PRM, lo que ha generado hacia ellos, descontento y críticas entre los votantes y candidatos.

“La no participación de los candidatos oficialistas ha producido un efecto negativo entre los electores establecido aquí, etiquetándolos como “candidatos invisibles”, lo que refleja la falta de compromiso y respeto por parte de estos al proceso democrático de RD y al electorado”, destacó Cruz.

Dijo que tiene la mira puesta en el futuro inmediato en los dominicanos de la diáspora para hacer posible el logro de conquistas importantes para su desarrollo. “Nosotros ya delineamos los diferentes proyectos de leyes que someteremos al Congreso para que de una vez por todas la diáspora dominicana obtenga las diferentes reivindicaciones que ha estado exigiendo para su desarrollo y progreso”, puntualizó.

Recercó que cuenta con los conocimientos necesarios para llevar a cabo desde el Congreso lo que se ha propuesto ejecutar a favor de la diáspora.

Cruz, quien exhibió sus dotes de experto comunicador y expositor con visión y claridad expresó que su triunfo está asegurado con el concurso de la mayoría de los electores.

El debate contó con la participación, además de Cándido Cruz, de los candidatos Ramón Tallaj Jr., por la Fuerza del Pueblo (FP) y Francisco Fernández, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Por Francis Pérez

Comparte esta noticia en tus redes sociales: