Casa del Pueblo de la Benito Monción llevará por nombre Johnny Ventura

Santo Domingo.- La oficina del partido Fuerza del Pueblo, ubicada en la calle Benito Monción 253 de Gazcue, que hasta ahora era conocida como Casa del Pueblo, en lo adelante  llevará por nombre Casa del Pueblo Johnny Ventura, informó este viernes la organización.

“La Dirección Política de Fuerza del Pueblo ha decidido designar con el nombre del gran compañero la Casa del Pueblo de la Benito Monción, en lo adelante, se denominará Casa del Pueblo Johnny Ventura”, dijo Omar Liriano, miembro de la Dirección Política.

Informó que, por recomendación del presidente y líder de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, fue aprobada a unanimidad por la Dirección Política, y que además se ha conformado una comisión permanente para honrar a Johnny Ventura con diversas acciones culturales y políticas.

La comisión está presidida por Omar Liriano, miembro de la dirección política, y formada por Daniel Beltré, Juliana O’Neal, Honey Estrella, César Fernández y José Rafael Lantigua, quienes laborarán, en lo adelante, para conformar el plan general en honor del Padre del Merengue Moderno en la República Dominicana, y que incluirá actos diversos que serán comunicados en su oportunidad.

“La Fuerza del Pueblo, expresión política de los más genuinos intereses y los más admirados y auténticos representantes de la dominicanidad, siente todavía como algo muy suyo la partida de nuestro gran amigo y leal compañero, Juan de Dios Ventura Soriano, el inolvidable Johnny Ventura, quien fuera miembro destacado de nuestra dirección política”, dijo Liriano.

“Johnny Ventura fue también, y lo sigue siendo, un representante fiel y digno de las luchas por una República Dominicana mejor, un defensor de nuestro destino democrático, hombre y artista que se jugó su propia vida cantando desde un escenario o haciéndose presente en las calles para defender los derechos ciudadanos a la libre expresión del pensamiento, a la salvaguarda de los valores democráticos, a la liberación de prisioneros políticos y, en fin, a todo cuanto él consideraba que afectaba la libertad de nuestros conciudadanos”, sentenció.

“Los últimos años, Johnny Ventura, los dedicó a defender en la calle, contra viento y marea, la vigencia de la Constitución, y a impedir la posibilidad de la perpetuidad en el poder. Eran sus mismas ideas políticas de siempre, ejercidas con disposición valiente y audaz desde las filas de Fuerza del Pueblo, partido que ayudó a fundar y en el que militó hasta su última hora, con entusiasmo creciente y con desbordante optimismo que transmitía a todos los que le rodeaban”, resaltó el también secretario de comunicaciones de FP.

“Fuerza del Pueblo, al igual que todo el pueblo dominicano, no puede olvidar a Johnny. Para que su ejemplo político y su inigualable talento artístico sigan vigentes por siempre, estamos obligados a dar cumplimiento al juramento que hicimos ante sus restos de mantener su legado, su nombre y su trayectoria en el corazón de sus compañeros de partido, que tanto respeto y admiración les mostraron en todo momento, como dirigente, como candidato de nuestro partido a la Alcaldía del Distrito Nacional y como abanderado de la Constitución en las semanas duras de nuestra lucha en las calles y frente al edificio del Congreso Nacional”, puntualizó.

Liriano concluyó la lectura de documento, diciendo que, “honraremos permanente a Johnny Ventura con acciones de gran interés y que serán del gusto popular, a la vez que sabemos que permitirán que, desde el lugar celeste donde se encuentra, nuestro gran artista y compañero recibirá con alegría, con la misma alegría que llevó a los dominicanos durante más de medio siglo de su ejercicio artístico”.