Aseguran presidente Abinader está congraciado con las elites y excluyendo a las mayorías

Nueva York.-  La seccional del Partido Frente Amplio en esta ciudad aseguró que el presidente de la República Dominicana Luis Abinader, está congraciándose con las elites y excluyendo a la mayoría.

En un documento de prensa entregado por Nelson Herrera, secretario de dicha seccional fustigan al presidente Luis Abinader, con la entrega de fondos a centro médicos privados.

«Con el anunciado fondo de RD$2,000 millones para centros médicos privados, el presidente Luis Abinader, sigue poniendo en práctica una política congraciada con las elites y excluyente de las mayorías», expresan.

Aseguran que con RD$2,000 millones de pesos alegremente asignados al sector privado de la medicina, el presidente podría resolver el problema de los diagnósticos a los pacientes que aqueja a los hospitales del país que carecen de la tecnología necesaria.

«Señor presidente, esta errada decisión es indignante y viene a ser una bofetada más en el rostro del pueblo que junto a una seguridad social ‘expoliada’ por la AFP y ARS, viene a ser un golpe a la esperanza del cambio a la que abrazó la gran mayoría el 5 de julio del 2020», expresan.

“Demandamos junto al pueblo una mejor y extendida política pública en beneficio de la mayoría», agregan.

Indican que una salud pública con hospitales equipados tecnológicamente y personal especializado, es su responsabilidad del presidente de la República.

Por Víctor Gómez

Comparte esta noticia en tus redes sociales: