Asegura PRM se distanció de la doctrina pañagomista

Nueva York.- El presidente del Movimiento Avanzada Seguimos Sumando (MASS), aseguró que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) de se distanció de la “doctrina peñagomista” desde que asumió el Gobierno y como lo manifestaron tras aprobar una reforma a sus estatutos internos.

“El PRM, le abrió las puertas a la reelección al presidente de la República, Luis Abinader, al aprobar una reforma a sus estatutos internos, lo que lo lleva a alejarse del pensamiento peñagomista el cual era un acérrimo oponente a la reelección», expresó Constantino De la Rosa.

“El presidente PRM, José Ignacio Paliza, dijo que el cambio en los estatutos de su partido no se ha hecho con el propósito principal de facilitar la repostulación del actual presidente Luis Abinader porque eso está resuelto en la Constitución, pero ante tanta evidencia, a ellos no les queda otro camino que admitir que se han alejado de la doctrina de Peña Gómez, quien todo el tiempo fue un anti reeleccionista, al igual que Hatuey Dacamps”, declaró el presidente de MASS.

“Han querido vendernos la idea de que se trata de una reforma a los estatutos interno del partido, pero en la oposición Abinader, siempre se mostró antireeleccionista como Peña Gómez, contrario a la reelección consecutiva, en abril le solicitó a la dirigencia del partido no tocar ese tema, pero ahora se le está viendo el refajo”, dijo.

En otro orden Constantino, manifestó preocupación ante la intención del gobierno de privatizar las empresas distribuidoras de electricidad (Edeeste, Edesur y Edenorte). lo que a su juicio traería como consecuencia «la desaprición de la clase media y la clase pobre estaría muy por debajo de la pobreza».

En ese sentido, advirtió que la privatización de las EDES originará un aumento progresivo de la tarifa eléctrica y provocará la exclusión de mucha gente del servicio eléctrico.

Por otra parte, pidió a los dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que respalden a Abel Martínez y se integren a su campaña por la candidatura presidencial de esa organización de cara a los comicios del 2024.

Destacó que, el crecimiento vertiginoso de la figura de Abel Martínez, y haberse convertido en un líder nacional en un periodo de tiempo relativo a su juventud y su perfil de gran dominicano, según las encuestas, Martínez tiene más de un 60% del favor de los votantes para ganar las primarias en el PLD.

«Tiene una preparación como ningún otro político, ya que ha salido exitoso en las diferentes áreas, tanto en lo administrativo, en la justicia y ahora en la alcaldía, es bastante difícil combinar esas condiciones, las que lo convierten en el candidato idóneo para que el pueblo dominicano lo elija próximo presidente de la República Dominicana», manifestó Constantino De la Rosa.

Las declaraciones fueron vertidas en el programa «La parada MTI» que se transmite por la emisora Sabor FM 88.9 todos los domingos con la conducción del periodista Raúl Alcántara.

Por Víctor Gómez

Comparte esta noticia en tus redes sociales: