Estrellas hunden a Leones, Tigres vencen a Toros, Gigantes a Águilas

SANTO DOMINGO, RD.- El derecho Radhamés Liz se lució en 6.0 inning para impulsar la clasificación al todos contra todos de las Estrellas Orientales, en el presente campeonato de béisbol otoño invernal dominicano.

Liz fue el líder monticular de la lechada que les propinaron los paquidermos 7 vueltas por 0 a los Leones del Escogido, en el choque que jugaron en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con el triunfo, los verdes arribaron 21 partidos ganados, con 18 reveses, para quedar en segundo puesto de la serie regular quedándole un encuentro por disputar, mientras que los a melenudos (18-21), que perdieron el cuarto seguido, aún le quedan alientos de vida con un partido por celebrar.

El todos contra todos sólo otorga dos espacios y ya se definieron dos con Estrellas y Gigantes del Cibao (22-16), en el certamen que está dedicado a la memoria del general Kalil Haché Malkum, en opción a la Copa Banreservas.

El veterano serpentinero sólo permitió tres hits, sin carreras, dos boletos y tres ponches, para llevare la victoria y registra 2-1. Tuvo la ayuda de Chester Pimentel con 2.0 episodios, un hit y cuatro abanicados, y Wirfin Obispo 1.0 acto, un hit y dos ponchetes.

Por los Leones perdió el abridor escarlata Enny Romero (0-3), quien lanzó 5.0 episodios, tres hits, una carrera, una transferencia y cuatro ponches.

Los verdes se salieron de un rally de seis carreras en el sexto inning para asegurar el triunfo.

Los mejores con el madero fueron Jeremy Peña y Christian Bethancourt con un sencillo y dos remolcadas cada uno, Micker Adolfoun doble y un inatrapable con un remolque, y Domingo Leyva impulsó una vuelta.

Los Leones batearon cinco hits, tres de ellos de Erick González (un doble y dos sencillos), y con uno quedaron Jimmy Paredes y Engel Beltré.

Además, los melenudos hicieron dos errores.

Licey vence a Toros

LA ROMANA, RD.- Los Tigres del Licey embistieron este jueves a los Toros del Este, en una blanqueada de 10 carreras por 0, con una salida magistral del lanzador Ervin Santana y el temible bateo de Emilio Bonifacio y Yermín Mercedes, en el Estadio Francisco Micheli.

Los azules registran 20-18, empate con las Águilas Cibaeñas, en el tercer lugar de la tabla de posiciones, cuando quedan dos días para concluir la serie regular del torneo de béisbol otoño invernal dominicano que tiene en opción a la Copa BanReservas y dedicado en especial al general (r) Kalil Haché Malkum In Memoriam.

Santana (2-1) ganó al lanzar de manera imbateable durante 6.0 innings en blanco, de un hit, una base por bolas y ponchó a ocho contrarios.

Mientras que Bonifacio ardió con el madero al ligar cuatro hits, todos sencillos, con los que remolcó cuatro carreras y anotó dos, y Mercedes bateó imparables, impulsó tres y anotó una.

Los felinos lograron en total 17 hits, añadiendo de a dos sencillos para Michael De León, Dawell Lugo (dos anotadas) y Erick Mejía, Luis Barrera aportó un doble y un sencillo con una empujada y dos anotadas, David Thompson y Ron Brantley pegaron un incogible y remolcaron una cada uno-

Los taurinos sólo batearon dos hits, un doble de Magneuris Sierra y un sencillo de Ronny Simón.

A Santana le respaldaron para completar los nueve ceros, González Germen (1.0 IL), Mack Lemieux (1.0 y dos k’s) y Antonio Santos (1.0 IL, un hit, dos boletos).

El lanzador perdedor de los romanenses lo fue Pedro Vásquez (1-3) con 4.2 entradas, cinco hits, tres vueltas limpias, dos transferencias y tres ponchados.

Gigantes derrotan a Águilas

SANTIAGO, RD.- Henry Urrutia se desbordó este jueves con dos cuadrangulares y un doble, para acumular cinco carreras impulsadas y cuatro anotadas en la remeneada que le dieron los Gigantes del Cibao a las Águilas Cibaeñas, 8-1, en el partido disputado en el Estadio Cibao.

Los Potros alcanzaron su triunfo 22 de la campaña, con 16 derrotas, en su sexto choque ganado consecutivo y así mantenerse de líder del presente campeonato de béisbol otoño invernal de la República Dominicana, dedicado a la memoria del general Kalil Haché Malkum, en opción a la Copa Banreservas.

Los francomacorisanos ya tienen una plaza segura a la clasificación al round robin, lo mismo que las Estrellas Orientales (21-18), y sólo restan dos de los cuatro cupos disponibles.

Los mameyes y Tigres del Licey amanecieron empate en el tercer lugar de la tabla de posiciones.

Ganó Logan Ondrusek (2-1) en una formidable actuación en el box de 5.0 entradas, tres hits, dos bases por bolas y dos ponches.

Perdió Marcos Diplán (0-1), tras 2.0 capítulos, dos hits, una carrera  limpia, dos boletos y dos ponches.

Juan Francisco conectó su quinto jonrón de la actual campaña y el número 81 de por vida, extendiendo su liderazgo, y agregó un sencillo.