El médico de los pobres

En días pasados, agobiada por el aburrimiento que me provoca  recorrer todos los canales del cable que tenemos, y ver que nada capta mi atención, me detuve en un canal local. En el mismo hablaba un médico, cuya especialidad no pude captar, debido a que ya el programa estaba empezado.

Parecería que el tema a tratar era la menopausia. Mientras explicaba la pérdida de estrógenos en la mujer, dijo textualmente lo siguiente: ´´Cuando la mujer  está en la etapa  en que deja de ver el período menstrual, es precisamente en ese momento, cuando el hombre se va a la calle, buscando lo que no tiene en la casa´´…

Me sacudí ambos oídos, pues no creí lo que ellos estaban oyendo, o sea, para él, esta es una regla aplicable a todos los hombres. Permanecí un rato viéndolo, pensando que iba a argumentar algo, que enmendara tan funesta afirmación.

Ahora bien, cuando furiosa, me di por vencida, fue cuando él  dijo, que era un médico que trabajaba con gente pobre, y que el que quisiera comprobar lo que estaba diciendo solo tenía que investigar entrando a Facebook.

Rabiosa procedí a cambiar el canal, debido a que yo entendía que la fuente virtual en la que buscamos actualmente, se llama google, pero finalmente me reí, pues me acordé de un personaje que hacía mucha ostentación de ser un cibernético, pero un día, afirmó delante de mucha gente que a cada rato  a él se le iba el Word.

No  entiendo para dónde se le iba, quizás pudiera aparecer en el Facebook de este médico. Sinceramente, a sus pacientes pobres, se las llevó el diablo.

Por Epifania de la Cruz (epifaniadelacruz@ gmail.com / www.renacerparatodos.net)
*La autora es psicóloga clínica

Comparte esta noticia en tus redes sociales: