Autoestima inflada

Casi todos conocemos a alguien que se cree superior a los demás, en mi caso, interactúo con una chica en cuya casa parece que no hay espejos, pues, a pesar de que para la edad que tiene luce bien, ella se ve a sí misma como una diva, modelo de revistas, inalcanzable, a tal extremo, que en varias ocasiones la he oído decir que, a sus años, está sola porque no encuentra un hombre a su altura.

Se cree con el derecho de menospreciar a aquellos hombres que, en los lugares de trabajo, realizan funciones en los niveles bajos.

Como la situación me ha resultado difícil de manejar, vino a mi mente un tema del cual se hablaba mucho cuando estudiaba psicología, y es la autoestima inflada, y lo negativa que es para la persona que la así la tiene.

Uno de los aspectos más negativos de ella, es que quienes la poseen, se creen superiores a los demás, e inclusive, se niegan a aceptar los errores cometidos. Son ocho las características de las personas con este tipo de autoestima: Fuente:https://psicologiaymente.com/personalidad/personas-autoestima-inflada”

1-Creen que no se equivocan nunca;

2-Creen que pueden hacerlo todo;

3-No prevén los riesgos;

4-Suelen hablar de más;

5-Tienen la sensación de ser muy queridas;

6-No toman en cuenta las capacidades de los demás;

7-Les gusta ser elogiadas;

8-Siempre quieren lo mejor.

Todo esto, es lo opuesto a cuando un ser humano tiene una buena autoestima, pero es sumamente difícil manejarse con quienes tienen este problema, debido a que, su autoimagen, es demasiado agrandada, lo que dificulta la convivencia con sus iguales, pues se sienten que están por encima de quienes le rodean. Estos casos necesitan ayuda psicológica urgente, pero en muchas ocasiones, quienes la padecen, se niegan a aceptarlo.

Por Epifania de la Cruz (epifaniadelacruz@ gmail.com / www.renacerparatodos.net)

Comparte esta noticia en tus redes sociales: