Tras su regreso al país, Abinader reitera crisis de Haití no puede esperar más

Santo Domingo. – Al llegar a suelo dominicano tras agotar una agenda de seis días en Nueva York, el presidente Luis Abinader ofreció una rueda de prensa en la que se refirió nueva vez a la crisis haitiana, uno de los principales temas abordados durante su discurso ante la Asamblea General de la ONU.

En este sentido reiteró que la comunidad internacional ya no puede esperar más para buscar soluciones a esta preocupante situación.  

“Eso es lo que quise resaltar y alertar, no es momento de esperar, ni de discurso, ni análisis; es momento de actuar con relación a esa crisis que hay en ese vecino país y mientras tanto vamos a tomar todas las medidas para proteger nuestro país”, continuó el gobernante.

En su discurso ante la 76 Asamblea General de la ONU, el mandatario se refirió al agravamiento de la crisis haitiana e instó a la comunidad internacional a buscar la estructuración de soluciones humanitarias.

“Estoy muy contento de volver a mi país”, fueron las primeras palabras del presidente al regresar a la República Dominicana desde la ciudad de Nueva York.

Al dirigirse a la prensa nacional, describió su estadía en la Gran Manzana como “seis días muy intensos y muy productivos, tanto para la diáspora dominicana de Nueva York, New Jersey y otras áreas, que nos han ayudado tanto durante el tiempo del COVID, como nuestra participación en las Naciones Unidas”.

El mandatario llegó a territorio dominicano por el Aeropuerto Internacional Las Américas, José Francisco Peña Gómez, pasadas las 5:00 p.m., en un vuelo comercial que partió desde el Aeropuerto John F. Kennedy.

Participación en la ONU

En el marco de la 76 Asamblea de la ONU, Abinader sostuvo, además, reuniones privadas con el secretario general y el presidente de la Asamblea General de esa organización, Antonio Guterres y Abdulla Shahid, así como con sus homólogos de Guatemala, Ecuador, Panamá y Costa Rica.

En esos espacios se firmaron varios acuerdos, especialmente con Panamá y Costa Rica en materia de política exterior, siempre en favor de los mejores intereses del país.

A su llegada estuvo acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña; la Primera Dama, Raquel Arbaje; los ministros de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa y Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.