Robo de una pasola desencadenó asesinato de pareja esposos evangélicos, según director de la Policía

El director de la Policía Nacional, Edward Sánchez González, dijo que la denuncia sobre el robo de una pasola fue la razón por la cual agentes policiales instalaron un retén en Villa Altagracia, donde asesinaron a una pareja de esposos evangélicos.

Sánchez, aseguró que los datos recogidos de la dotación policial del municipio Bonao arrojó que la denuncia del robo de una pasola desencadenó el tiroteto en el que miembros de la uniformada ultimaron a la pareja cristiana.

“Se perseguía un vehículo blanco, los datos que inicialmente recolectaron, porque habían personas que fueron a denunciar a la dotación de Bonao, que un vehículo blanco y varios elementos los habían despojado de una pasola”, expresó Sánchez durante una entrevista para el programa El Informe que conduce la periodista Alicia Ortega.

El director de la uniformada explicó que cuando se alertó sobre el delito, había otras denuncias de una banda de atracadores que estaban quitando motocicletas en dicha localidad de la provincia Monseñor Nouel.

En ese sentido dijo que procedía la colocación del retén, “lo que no procede es el uso desproporcional de esa fuerza que se actuó. No había una alerta de una perdida de una vida, o secuestraron un banco, o secuestraron una persona, por ejemplo. Simplemente un retén, verificar”.

Afirmó que todos los protocolos de actuación por parte de los agentes se violaron en el retén y admitió que no hay excusas y no debió ocurrir.

Elizabeth Muñoz Marte y Joel Díaz fueron asesinados la noche del pasado martes cuando regresaban a su hogar después de un culto evangélico en Villa Altagracia. Los policías le dispararon al vehículo en que viajaba la joven pareja al «confundirlo» con el de unos delincuentes a quienes le daban seguimiento. En la balacera resultó herido otro joven que viajaba en el carro.

Los agentes que ultimaron a la pareja son César Martínez Lora, Victorino Reyes Navarro, Domingo Perdomo Reyes, Norkys Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, Anthony Castro Pérez y Juan Manuel Ogando Solís, quienes fueron suspendidos y a quienes este miércoles se les conocerá medida de coerción.