Agentes de la Policía asesinan pareja de esposos evangélicos en Villa Altagracia

Agentes de la Policía Nacional ultimaron a tiros a una pareja de esposos evangélicos en el municipio de Villa Altagracia, provincia San Cristóbal, supuestamente al confundir el vehículo en que viajaban con uno al que daban seguimiento.

Las víctimas fueron identificadas como Joel Díaz y Eliza Múñoz Marte, quienes fueron abatidos por los agentes a bordo de una patrulla policial, cuando regresaban de una campaña evangélica en la comunidad Los Ganchos de Pino Herrado del mencionado municipio.

De acuerdo a los informes, los agentes policiales habían emprendido una persecución contra unos presuntos asaltantes que habían cometidos varios robos y atracos a mano armada en Bonao, quien se desplazaban en un carro similar al de las víctimas: un N20, color blanco.

Alegadamente, los oficiales se confundieron y emprendieron a tiros a la pareja y a sus acompañantes. El comunicado policial destaca que un acompañante resultó herido y no ofrece datos de más personas involucradas en este trágico desenlace.

El informe policial señala que “miembros de una patrulla policial interceptaron a los fallecidos y acompañantes luego de haber sido alertado por la Dirección Cibao-Sur en torno a que un carro N20 color blanco había realizado diversos asaltos en Bonao y que tras enfrentar a miembros de la institución huyeron hacia zona del incidente”.

Ministro de Interior y Policía condena exceso policial
El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, condenó el exceso policial que dio al traste con la vida de la pareja de esposos e informó que dispuso una profunda investigación del confuso incidente.

 “Condenamos el exceso policial que dio al traste con la vida de una pareja de esposos cristianos en Villa Altagracia, por lo que estamos disponiendo una profunda investigación del confuso incidente”, escribió el ministro a través de Twitter.