Promese/Cal beneficiará pacientes del Hospital de la Policía Nacional

Santo Domingo, RD.- El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), incluyó al Hospital General Docente de la Policía Nacional al grupo de centros médicos que proveen tratamiento preventivo para evitar muertes asociadas a infarto agudo al miocardio.

La inclusión beneficiará a los agentes de la Policía Nacional así como a sus familiares, a través del Programa de Reperfusión Coronaria (Pronarcor) que gestiona Promese/Cal.

Los demás centros hospitalarios adscritos al Pronarcor son: Hospital Salvador Bienvenido Gautier, José María Cabral y Báez en Santiago, el Hospital General de las Fuerzas Armadas y el Hospital Francisco Moscoso Puello.

El director de Promese/Cal, Adolfo Pérez, precisó que la dispensación de los medicamentos para tratar esta emergencia médica es canalizada a través de los centros de salud de la Red Hospitalaria los cuales identifican a los pacientes que requieren la asistencia, y solicitan el medicamento vía los programas sociales.

Sobre Promese/Cal
El Programa de Medicamento Esenciales y Central de Apoyo Logístico, Promese/Cal, es la única central de suministro de medicamentos, insumos sanitarios y reactivos de laboratorio para la Red de hospitales del Servicio Nacional de Salud.

Además realiza dispensación farmacéutica ambulatoria a través de su red de Farmacias del Pueblo, ubicadas en todo el territorio nacional, y que benefician mensualmente a más de 4 millones de dominicanos. Para más información visite http://promesecal.gob.do/.