Presidente declara tres días de duelo oficial por fallecimiento de doña Rosa Gómez

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader emitió este martes el Decreto 132-22, mediante el cual se declaran tres (3) días de duelo oficial por el fallecimiento de Rosa Altagracia Eulogia Gómez (doña Rosa).

Los días correspondientes al duelo oficial son el 22, 23 y 24 de marzo del presente año.

La disposición presidencial instruye al Ministerio de Defensa rendir los honores militares correspondientes a esta prominente ciudadana dominicana.

Mediante este decreto, el jefe de Estado dispuso, además, que la bandera nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.

Los restos de la exprimera dama de la República, serán expuestos este martes a partir de las 2:00 de la tarde en el Jardín Memorial, informó el expresidente de la República Hipólito Mejía.

Mañana a las 10:00 de la mañana será celebrada una misa en su honor en el mismo lugar, luego de la cual se le dará a su cuerpo cristiana sepultura.

Se recuerda que la exprimera dama sufrió en el día de ayer un infarto que le quitó la vida mientras participaba de una actividad en el museo infantil Trampolín, que ella fundó mientras su esposo Hipólito Mejía era presidente.

La dama fue llevada de emergencia a la Clínica Abreu, de la avenida Independencia, donde los médicos intentaron reanimarla y estabilizarla, pero los esfuerzos fueron en vano.

El deceso fue con confirmado por el doctor José Joaquín Puello, quien narró que Rosa Gómez de Mejía llegó con un infarto y que un equipo de médicos la trató intensamente, pero que no se pudo lograr salvarla, aunque por un momento presentó mejorías. Su deceso se produjo a la 9:00 de la noche.

Puello precisó que la exprimera Dama llegó en condiciones muy complicas debido al que su corazón sufrió mucho a causa del infarto.