Presidente Abinader declara tres días de duelo por muerte de Orlando Jorge Mera

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis  Abinader, declaró tres días de duelo por la muerte del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, acaecida la mañana de este lunes.

Mediante el decreto 298-22, el mandatario declara duelo oficial los días 7, 8 y 9 de junio del presente año.

También instruye al Ministerio de Defensa rendir los honores militares correspondientes  y que la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.

En sus considerandos, el decreto establece que Orlando Jorge Mera fue un destacado y consagrado abogado, político, catedrático universitario, doctrinario y defensor del medioambiente del país, ocupando distintos cargos en la Administración Pública.

Indica que Jorge Mera fue director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), coordinó varias comisiones permanentes en el Senado de la República, formó parte de la Comisión Negociadora del Tratado de Libre Comercio DR-CAFTA y coordinó la Comisión Nacional para la Protección de los Derechos de Propiedad Intelectual, representando al país en varios escenarios internacionales en dicha materia.

Señala que el fenecido funcionario dedicó sus mejores años al ejercicio político, jugando un rol significativo en la lucha por la institucionalidad y la transparencia, desempeñándose como secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y miembro fundador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), organización de la que también fue delegado político ante la Junta Central Electoral (JCE).

Agrega que al momento de su fatídico deceso ocupaba el cargo de ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el cual ejecutó con una marcada vocación de servicio y responsabilidad social.

Orlando Jorge Mera fue asesinado por un amigo de infancia identificado como Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota, quien entró a su despacho próximo al mediodía de este lunes, propinándole varios disparos.