Asesinan en su despacho al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera

Santo Domingo.-El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, murió este lunes al ser tiroteado por un hombre que penetro a su despacho,

La información fue confirmada por la Dirección de Comunicaciones de Medio Ambiente, mediante un comunicado donde expresa su consternación por el lamentable suceso.

“Desde el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales estamos consternados por la situación presentada la mañana de este lunes, hasta el momento no tenemos detalles preciado de la situación que se presentó en las instalaciones del ministerio”, expresa el documento.

De acuerdo con versiones extraoficiales, el presunto homicida fue identificado como Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota, sindicado como amigo del ministro. La agresión habría sido por el cierre de una extractora de agregados para cemento.

Hasta el momento se desconoce si hay otras víctimas, ya que las instalaciones que alojan los ministerios de Medio Ambiente y de Turismo permanecen con las puertas cerradas, impidiendo la entrada y la salida de las personas, mientras que algunos empleados y visitantes permanecen en la parte exterior de la entidad.

A la sede de Medio Ambiente se han presentado funcionarios del Gobierno y dirigentes del partido Revolucionario Moderno (PRM).

Jorge Mera, de 55 años, era hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco, y ejercía su cargo desde el inicio del Gobierno del presidente Luis Abinader, en agosto de 2020.