Presentarán el Centro de Investigación de Políticas Públicas

Aseguran se abrirá una nueva etapa en la evaluación y el monitoreo de las acciones gubernamentales

Ante la necesidad de analizar y evaluar las ejecutorias de los gobiernos, un multidisciplinario grupo de profesionales inaugurará el Centro de Investigación de Políticas Públicas (CIPP) el próximo miércoles 16 de marzo, a partir de las 7:00 p.m., en el salón Kennedy del hotel Intercontinental.

Rafael Núñez, presidente del CIPP, adelantó que este órgano será un espacio de investigación, análisis y educación ciudadana en lo referente a las políticas públicas vigentes y futuras, sustentado en informaciones obtenidas en base al rigor científico, a fin de propiciar iniciativas modernas y eficientes en beneficio de la sociedad dominicana.

El experimentado periodista enfatizó que con el surgimiento del Centro de Investigación de Políticas Públicas se abrirá una nueva etapa en la evaluación y el monitoreo de las acciones gubernamentales, proceso que procurará una mayor transparencia en el uso de los recursos públicos.

Como órgano orientado mayormente a la investigación, durante el acto de lanzamiento del CIPP se darán a conocer proyectos investigativos y un plan formativo en políticas públicas.