Poder Ejecutivo dispone ascenso de 9,765 mil miembros de la Policía Nacional

Asimismo, coloca en retiro a 2,407 miembros de la institución castrense

Santo Domingo.- El Poder Ejecutivo dispuso, mediante oficio, el ascenso de 9,765 miembros de la Policía Nacional, con un mínimo de cuatro años ostentando su rango anterior.

La institución del orden cuenta ahora con 158 nuevos coroneles, de los cuales dos son coroneles pilotos, siete coroneles abogados y siete coroneles médicos. Otros cinco son coroneles odontólogos, un coronel psicólogo y cuatro coroneles capellanes.

Al rango de teniente coronel fueron ascendidos 314 oficiales. De estos hay un teniente coronel abogado, 10 tenientes coroneles médicos, dos tenientes coroneles, un teniente coronel ingeniero y cinco tenientes coroneles odontólogos.

Mientras que 410 capitanes fueron ascendidos al rango de mayor. Entre estos hay un mayor abogado, 14 mayores médicos, tres mayores bioanalistas, tres mayores psicólogos, un mayor ingeniero y cuatro mayores odontólogos.

Del mismo modo, 658 policías en rango de primer teniente fueron ascendidos a capitán, tres de ellos capitanes abogados, 10 capitanes médicos, un capitán psicólogo, un capitán enfermero, un capitán bioanalista, dos capitanes odontólogos y un capitán capellanes.

Otros 972 agentes pasan de segundo teniente a primer teniente. Entre ellos hay 16 primeros tenientes abogados, siete primeros tenientes médicos, un teniente psicólogo, dos primeros tenientes ingenieros, un primer teniente odontólogo, cuatro primeros tenientes contadores y cuatro primeros tenientes capellán.

También fueron ascendidos 1,420 miembros al rango de segundos tenientes; 1,467 a sargentos mayores; 2,970 a sargentos y 1,396 de rasos a cabos.

Poder Ejecutivo coloca en retiro a 2,407 miembros policiales

Por otro lado, el Poder Ejecutivo puso en retiro a 2,407 miembros de la Policía Nacional entre coroneles, alistados y asimilados.

Entre los agentes policiales puestos en la honrosa condición de retiro figuran 959 miembros que por varios años habían estado a la espera de dicha condición, tras haberla solicitado de manera voluntaria, ya que reunían las condiciones para tales fines. Unos 41 coroneles figuran entre los solicitantes de su retiro.

Mediante el decreto 104-22, dado a conocer hoy 2 de marzo, día de la Policía Nacional, se destaca que del total de miembros policiales antes mencionado, un grupo de 1,330 fueron puestos en condición de retiro por antigüedad en el servicio, entre los cuales se encuentran 195 coroneles.

En tanto que a otros 118 integrantes de la institución se les otorgó el retiro por discapacidad, incluyendo un coronel.

Partiendo de este conteo, son 237 coroneles de la institución puestos en condición de retiro este 2 de marzo del 2022, en medio de la celebración del 86 aniversario de creación de la Policía Nacional.

Cada uno de los miembros policiales, que desde hoy gozan de su honroso retiro, en lo adelante podrán disfrutar de la pensión correspondiente.