Pediatras dice hay que esperar avances en investigaciones antes de vacunar a infantes

Santo Domingo.- Tras la reunión realizada en el día de ayer por el Ministerio de Salud Pública, donde fueron invitadas diversas sociedades médicas especializadas para debatir sobre la inmunización de niños a partir de los 5 años con la vacuna del Covid-19, la Sociedad Dominicana de Pediatría puntualiza que su posición fue acordar un compás de espera que permita el avance de las investigación científicas sobre los efectos en este grupo poblacional.

“Nosotros no nos negamos a la inmunización de este segmento de nuestros niños y niñas, sólo solicitamos un compás de espera dada que la tasa de contagio aún es manejable y reducida, en lo que avanzan las investigaciones y así evitamos posibles reacciones en este grupo vulnerable”, así explicó la doctora Luz Herrera, presidenta de la sociedad especializada.

Hasta el momento, se registran sólo un 1.5 casos en menores por cada 10 mil personas. La especialista promueve que se continúe el proceso de inoculación en adultos en lo que surgen nuevas pruebas y resultados científicos que garanticen la efectividad y cuidado en infantes.

«El proceso de vacunación contra esta pandemia es sumamente necesario, pero debemos realizarlo bajo la ética y responsabilidad que requieren estos pequeños y pequeñas», concluyó Herrera.

La Sociedad Dominicana de Pediatría continúa con el fomento de las medidas preventivas para la mitigación del contagio, incentivando el uso de mascarilla a partir de los dos años, constante medidas de higiene y el distanciamiento físico adecuado.

En el día de ayer el Ministerio de Salud Pública, informo que llego a un consenso con el Colegio Médico Dominicano (CMD) y las sociedades médicas para que en el país se vacunen contra el Covid-19 a niños de 5 a 11 años de edad, como forma de prevenir la enfermedad y rebrotes.