Médicos residentes de cardiología de CEDIMAT ganan competencia internacional

Médicos residentes de Cardiología de los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT), se coronaron campeones internacionales del torneo Jeopardy, al ganar la ronda final de dicha competencia, en el transcurso del congreso anual del American College of Cardiology (ACC por sus siglas en inglés), la organización más prestigiosa dentro de esta especialidad en todo el mundo.

Los integrantes del equipo de CEDIMAT, los médicos residentes Pamela Piña Santana, Jenniffer Mateo Soto y Federico Campos, lograron esta hazaña al vencer nuevamente al poderoso equipo de la República Argentina.

Los premios a tan alta distinción, incluyen, para cada uno de los participantes, 1,000.00 dólares, un iPad, y el pago de los gastos de viaje para el próximo año, al mismo congreso.

Jorge Marte, Director Médico de CEDIMAT, dijo que esto culmina un año de éxitos sin precedentes para nuestro postgrado de Cardiología, que se afianza como un programa con residentes de calidad a nivel mundial.

“Felicitamos a CEDIMAT, a su servicio de Cardiología, liderado por su Director, el doctor César Herrera y su coordinadora, doctora Elaine Núñez, así como a todos los profesores de la residencia, y por supuesto, a los ganadores, futuros cardiólogos, y ya internistas, también egresados de nuestra residencia de Medicina Interna”, afirmó Marte.

El doctor Herrera, quien se desempeña como representante de América Latina ante el Board de gobernadores internacionales del ACC, invitó a los demás programas de especialización en el país a aunar esfuerzos a fin de continuar elevando la calidad de sus graduados y estimularles a la investigación clínica.

«Nos satisface que nuestros médicos jóvenes estén presentando en este congreso una cantidad récord de trabajos, cinco en total, asimismo igual número de casos clínicos complejos, expresó Herrera, quien además de coordinar el registro mundial de infarto del ACC ha sido escogido miembro del comité supervisor de las actividades académicas y científicas del ACC por los siguientes tres años.