ACC designa al doctor César Herrera como representante en el continente americano

El Colegio Americano de Cardiología (ACC por sus siglas en inglés),  designó al doctor César Herrera representante de sus 13 capítulos en el continente americano ante la asamblea de gobernadores de dicha prestigiosa institución.

Herrera, Director del Centro Cardiovascular de los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT),  expresó su satisfacción ante dicho honor  e indicó que fortalecerá la cardiología continental como agente de los esfuerzos del ACC para la región y el resto de los países.

 “Desde hace unos años el ACC ha implementado iniciativas y políticas dirigidas a diseminar su visión de una mejor salud cardiovascular para todos en la que la innovación y el conocimiento científico jueguen un papel preponderante”  destacó Herrera.

El cardiólogo indicó que la estrategia global del ACC no solo está dirigida a promover el crecimiento de su membresía a través de los 42 capítulos esparcidos en igual número de países en cinco continentes, sino que también se concentra en facilitar y promover la educación de sus miembros, la investigación científica en el campo y por supuesto la mejoría de los pacientes.

Como parte de su designación, Herrera participará en las actividades y decisiones de la asamblea de gobernadores junto a representantes de los capítulos del ACC en Europa, Asia y África durante el periodo 2021-2022.

Asimismo, continuará ejerciendo otros roles que ha mantenido dentro de la organización incluyendo la dirección de la iniciativa global del ACC contra el infarto y su membresía en el comité de trabajo de residencias de cardiología internacionales del gremio.