Colegio Americano de Cardiología copatrocina simposio regional sobre Covid-19 desde RD

El doctor César J. Herrera, gobernador del capítulo dominicano del Colegio Americano de Cardiología, anunció los detalles de la conferencia virtual “COVID-19: una visión global multidisciplinaria”, evento a celebrarse el 12 de noviembre y que busca ofrecer una panorámica general de la enfermedad para el área del Caribe y el resto de Latinoamérica.

Herrera explicó que este webinar estará dirigido a médicos internistas y especialistas de las áreas relevantes a la pandemia tales como cardiólogos, neumólogos, intensivistas, infectólogos y pediatras.

Como parte del programa de este evento virtual se contemplan diferentes ponencias con expertos locales e internacionales. Entre los temas a desarrollar figuran: “La práctica de la medicina durante y después de la pandemia”, a cargo del doctor Richard Kovacs, presidente del Colegio Americano de Cardiología (ACC, por sus siglas en inglés) 2019-20.

También,  “Lecciones aportadas por la experiencia en China”, a cargo del doctor Junbo Ge, presidente del Colegio Chino de Médicos Cardiovasculares; mientras que el tema “New York: Epicentro en EEUU” será impartido por el reconocido cardiólogo dominicano Mario García, jefe de Cardiología del Centro Montefiore-Einstein de dicha urbe.

Asimismo, médicos de los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT) participarán en este evento que, según Herrera, busca ofrecer una panorámica general del COVID-19.

Los doctores Jorge Marte, ex asesor médico presidencial y director del CEDIMAT y el propio Herrera, director de su Centro Cardiovascular, hablarán sobre la experiencia dominicana ante la pandemia, en el caso de Marte, y sobre “Lo que la ciencia nos ha enseñado a la fecha” por Herrera.

Las conferencias serán moderadas por destacados cardiólogos miembros del capítulo dominicano del ACC incluyendo los doctores Fausto Warden (también presidente de la Sociedad Dominicana de cardiología), Pura Henríquez, Frank Valdez, Wanda Peña y Licurgo Cruz, así como por la doctora Ivelisse Acosta, viceministra de salud colectiva.

 Otros temas a abordar son la “Experiencia del gigante Brasil”, a cargo del doctor Antonio Chagas coordinador de los capítulos latinoamericanos del ACC, y “El caso de Cuba y Puerto Rico”, ofrecido por los doctores Eduardo Díaz-Estany y Héctor Javier Martínez, gobernadores de sus respectivos países.

El doctor Ricardo Pignatelli hablará sobre “Síndromes por COVID-19 en la población pediátrica” y la doctora Rita Rojas abordará el tema “Sobre fármacos y vacunas”. El doctor Herrera enfatizó que el evento es único en tanto que abordará el impacto de la pandemia en toda la región partiendo de China, Estados Unidos y Brasil, naciones que comparten la mayor experiencia mundial sobre esta enfermedad. La actividad es libre de costo y las inscripciones cerrarán 8 horas antes de su realización. Para inscribirse click aquí:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfF67yuddnLphMJQD5g1RJhR9XhB-u6_A7eJ3td3upJx4p49A/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0&gxids=7757