Luis Abinader anuncia a Limber Cruz en Agricultura y Yadira Henríquez en el Plan Social

El presidente electo Luis Abinader, anunció este lunes a dos nuevos funcionarios que lo acompañarán a partir del próximo 16 de agosto; son ellos el productor agrícola, Limber Cruz, como ministro de Agricultura y la doctora Yadira Henríquez, como directora del Plan Social de la Presidencial.

“La Dra. Yadira Henríquez (@yadirahenriq) será designada Directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia”, escribió el próximo mandatario en su red social Twitter.

“El Lic. Limber Cruz será designado Ministro de Agricultura. Su experiencia como productor agrícola garantiza el crecimiento del sector y las exportaciones de nuestros productos del campo”, dice el otro mensaje.

Limber Cruz
Es licenciado en Economía de la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra, hizo una post grado de gerencia Internacional en México, pasantía profesional en el departamento de Estudios Económicos del Banco Central, laboró en el Centro Dominicano de Promoción de las Exportaciones, es co-fundador, accionista y miembro del Consejo de Directores del Grupo M.

Cruz es al mismo tiempo un exitoso productor agrícola y ganadero de alta genética. Desde el Grupo M desarrolló el proyecto binacional de exportación CODEVI, ubicado en la franja fronteriza entre Dajabón y Juan Méndez, que en la actualidad provee unos 15 mil empleos directos.

Realizó un posgrado en Gerencia Internacional en la Ciudad de México, a cargo de la Organización de Estados Americanos y el Banco de México.

Debido a sus prolíficos aportes al desarrollo económico y social de su provincia de La Vega, y otras zonas de la región del Cibao, Limber Cruz ha recibido varios premios y reconocimientos, por su destacada labor y el desempeño de sus funciones.

Yadira Henríquez
Exministra de la Mujer, tiene un doctorado en Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde también obtuvo un Postgrado en Diplomacia y Relaciones Internacionales y otro en Derecho Procesal Penal.

Hizo un diplomado en Democracia, Desarrollo y Liderazgo Político en la Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC) y es miembro del Colegio Dominicano de Notarios.

Ha realizado otros diplomados, cursos y estudios en diferentes instituciones relacionadas con su profesión, y ejercido posiciones de servicio y asesoría en diferentes áreas del Estado, además de haber sido regidora y diputada al Congreso Nacional por el Distrito Nacional.