Litoral playero de Espaillat necesita inversiones del gobierno para su desarrollo turístico

Gaspar Hernández.-La provincia Espaillat, zona eminentemente agrícola, está conformada por cinco municipios, tres en la parte llana y dos ubicados en la costa norte del Atlántico, donde Gaspar Hernández, es el atractivo turístico de oferta a los visitantes dominicanos y extranjeros, pero se encuentra en un gran letargo en su desarrollo.

La provincia Espaillat, tiene 35 kilómetros de costa, con hermosas playas, con un turismo sin avances, sin inversiones oficiales, que le permita insertarse en el desarrollo de un verdadero polo turístico, que recibe muchos turistas extranjeros por su conexión con Cabarete, Sosua y Puerto Plata.

El actual gobierno ha realizado inversiones millonarias en el área del turismo en Puerto Plata, sin que esos recursos de inversiones lleguen a lo que es la mejora y adelanto del turismo en la provincia Espaillat, que en los últimos tiempos ha tenido un floreciente despegue con la apertura de algunos restaurantes típicos y puestos de ventas de la gastronomía de la zona.

Playa Rogelio, uno de los atractivos del corredor playero de esta provincia en su costa, que frecuentan los visitantes, que también visitan los otros litorales playeros como las playas Adames, Magante, Rio Piedra, La Ermita, Las Canas, Gen, La Lometa y Playa Henriquez, que hacen de estas explanadas “un destino encantador”, que reúne belleza y encanto en su cálido sol, arena, agua cristalina y turismo de montaña.

Este hermoso litoral, que necesita de inversiones por parte del gobierno, que le permitan dar el salto al crecimiento que necesita este polo turístico, prometedor por sus condiciones naturales y hermosas vistas, que despiertan la curiosidad de los visitantes en su desplazamiento a la zona.

Este corredor playero, en el municipio de Gaspar Hernández, provincia Espaillat, se encuentra enclavado en el trayecto de carretera entre Cabarete y Río San Juan.

Jamao al Norte

Es el otro municipio de la provincia Espaillat, que encuentra ubicado en la zona montañosa hacia la costa del Atlántico, que recibe a miles de visitantes cada semana, atraídos por sus balnearios y sus frescas aguas, que bajan del macizo montañoso de la Cordillera Septentrional.

Este municipio cuenta con un clúster ecoturístico y de aventura único, que oferta a sus visitantes lugares espectaculares de belleza natural sorprendentes, que se encuentran diseminados en las comunidades de Arroyo Frio, Las Caobas, Las Espinas, El Ramonal, Arroyo el Gato, Los Moluscos y otras, que son impresionantes.

En el río que cruza el poblado de este municipio, a pocas cuadras está el balneario La Represa, El Chorro y otros como El Paraíso, Los Tinajones, el río Yásica, que son parte de los atractivos y bellezas que exhibe esta zona, que también necesita de inversiones en sus áreas turísticas del gobierno.

Los amantes de la plata y la montaña, tienen en esta provincia las mejores condiciones para disfrutar la naturaleza, por ejemplos en la ruta de las excursiones de Kayak, en río Yásica, los que les gustan los senderos y los charcos, las cabalgatas, la excursión al río El Paraíso y la gastronomía casera.

Por Luis Ramón López

Comparte esta noticia en tus redes sociales: