Lanzan en Nueva York la Asociación de Veteranos Dominicanos de América incorporada

Nueva York.- ​Fue lanzada la tarde del pasado domingo la Asociación de Veteranos Dominicanos de América incorporado (VDA) que presidirá el activista comunitario y veterano de guerra, Sammy Ravelo.

La actividad se realizó en el B & S Event Space y contó con la presencia de los asambleísta de los distritos 71 y 10 Al Taylor, y Dinowitz, así como un grupo de veteranos de diferentes nacionalidades quienes manifestaron su apoyo a la novel organización y el director del Instituto de Dominicanos en el Exterior (INDEX) , ingeniero John Sánchez.

L a directiva la completan los veteranos quien será el vicepresidente y Manuel Rodríguez, como secretario, quienes en el evento llamaron por separado a todos los veteranos a integrarse a la VDA, la que definieron como su casa.

En la vistosa y emotivo lanzamiento Sammy Ravelo, evocó mediante un documental producido por el cineasta Eddy Coradín, la participación de muchos dominicanos en diferentes guerras, en las que se han visto involucrada los Estados Unidos.

Asimismo, dijo que «sin nuestros amigos civiles, no podremos cumplir esta misión, porque así como hemos estado presente defendiendo con honor a esta gran nación que nos acogió, así defenderemos y velaremos desde VDA, por nuestros miembros».

A la actividad asistieron importantes personalidades de la vida neoyorquina entre ellos Mario Saviñón, Josue Pérez, Ruth Brito, Francia Mendoza, Pablo Ravelo, Joy Dacosta Fasciglione, Manuel Rodríguez,  Altagracia Soldevilla, Yadhira González Taylor, Raysa Ramírez Gálvez, y Jenny Gómez, entre otros.

Por Víctor Gómez