Kimberly Taveras pide licencia como ministra de la Juventud tras cuestionamientos

La ministra de la Juventud, Kimberley Taveras, pidió hoy al presidente Luis Abinader, una licencia sin disfrute de sueldo, para defenderse en la justicia de los presuntos actos de corrupción que en su contra fueron difundidos durante un reportaje de televisión.

“Les informo a la sociedad dominicana que en razón de los ataques infundados e inmerecidos que he recibido como persona y como funcionaria pública de este gobierno, decidí solicitar al presidente de la República una licencia sin disfrute de sueldo con el propósito de actuar como ciudadana para defender mi honor y mi trayectoria de vida pública y privada, que con transparencia siempre he llevado”, expresó la funcionaria durante una rueda de prensa en compañía de sus abogados.

Taveras reiteró su decisión de ponerse a disposición a ser sometida a una investigación exhaustiva sobre su declaración jurada de bienes o cualquier otra acusación hecha de manera pública contra su reputación y la de su familia.

Señaló que el próximo viernes 23 se presentará ante las autoridades a los fines de colocarse a disposición de cualquier indagación, acompañando la misma de una copia de la solicitud del trámite de su licencia a sus funciones desempeñadas hasta el momento.

En el día de hoy el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, informó que a la ministra se le cursó una citación esta semana para ser investigada sobre su declaración jurada de bienes.

Camacho dijo que la Pepca inició una investigación de oficio, desde el mismo momento en que se produjo la denuncia ante la opinión pública que llamó la atención sobre su patrimonio.