Kimberly Taveras renuncia como ministra de la Juventud

Santo Domingo.- La ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, presentó este lunes su renuncia al cargo, del que estaba apartada hace 50 días por una investigación sobre su declaración jurada de bienes y contratos con varias alcaldías.

En una carta dirigida al presidente Luis Abinader, difundida a través de su cuenta de Twitter, Taveras comunicó que se aparta definitivamente del Ministerio para no perjudicar la imagen del Gobierno o del jefe de Estado.

“Estoy consciente que no puedo seguir sometiendo al ministerio a la incertidumbre administrativa actual, sin que eso lacere mis principios. En ese sentido y en aras de que mi búsqueda de justicia no perjudique la buena imagen de usted -Luis Abinader- y nuestro gobierno, hoy me aparto definitivamente del cargo de ministra de la Juventud”, expresó la joven empresaria.

“A casi dos meses de esta licencia que dejó acéfalo el Ministerio de la Juventud, aún el Ministerio Público no ha concluido con las indagaciones a las que he sido sometida, afectando seriamente la tranquilidad de mi vida personal, la de mi familia, además de mis actividades profesionales y políticas”, agrega.

Recientemente, la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) depositó ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (Pepca) la documentación relativa a la investigación de oficio que realiza el órgano persecutor sobre la funcionaria,