Dominicanos desfilan en Nueva York a ritmo de merengue y bachata

Nueva York.- A ritmo de merengue y bachata la comunidad dominicana celebró la tarde de este domingo “por todo lo alto” el gran Desfile Nacional Dominicano en Nueva York.

El evento que fue realizado en la Sexta Avenida, estuvo apoyado por casi 1 millón de dominicanos, que con acentos folclóricos de la República Dominicana, carrozas y personajes de los carnavales, como los “diablos cojuelos” o “roba la gallina”, todos acompañados de mucho merengue, bachata y el calor dominicano.

Con banderas en mano, los asistentes celebraron la dominicanidad en el tradicional evento, que esta vez resaltó la educación entre los dominicanos y el trabajo de sus profesionales, todo transmitido por una red de medios televisivos y radial.

“Este es el mejor de todos los años, no solamente porque estamos celebrando 40 años, sino porque traemos más fuerza, más energía y estamos bien contentos”, dijo Cristina Contreras, presidente del Desfile Dominicano.

La misión del Desfile es celebrar la riqueza de la cultura, el folclore y las tradiciones populares dominicanas.

Los puntos destacados del desfile promueven y reconocen la herencia y las contribuciones de la comunidad dominicana en los Estados Unidos y en todo el mundo.

La ruta del desfile recorrió la Sexta Avenida, desde la calle 36 hasta la 52 en un ambiente de orden y disfrute en medio de la algarabía en cada paso de las vistosas carrosas.

El gran mariscal del desfile fue Ydanis Rodríguez, actual comisionado del Departamento de Transporte de la ciudad, el primer hispano en esta posición. La embajadora de Equidad e Inclusión fue Wendy García, la dominico-americana de más alto rango en el Departamento de Policía de Nueva York. También Antonio Reynoso, primer dominicano presidente del condado de Brooklyn.

El Conjunto Quisqueya fue reconocido por sus 50 años de trayectoria musical, quienes fueron ovacionados durante una presentación que tuvieron en vivo en el desfile.

Por Víctor Gómez  

Comparte esta noticia en tus redes sociales: