Director médico Cedimat dice ha aumentado letalidad en vacunados con dos dosis de Sinovac

Favorece una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19

El director médico del Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina, Jorge Marte Báez, reveló este martes que recomienda una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, para reforzar más la población, ya que la tasa de letalidad en el país aumentada en las últimas dos semanas, se ha visto en pacientes que tiene las dos dosis de la vacuna Sinovac.

“Es preocupante el incremento de la cantidad de infectados, de la cantidad de complicados, de la cantidad de pacientes en cuidados intensivos, e incluso en las últimas dos semanas de la letalidad no global sino particularmente en pacientes que tienen ya sus dos dosis de sinovac”, sostuvo.

Entrevistado en el programa Más Cerca que se transmite por Studio 88.5, añadió que la sinovac es la menos efectiva, ya que según estudios realizados esta posee entre un 51 y un 62% protección.

Sin embargo, subrayó que esto no quiere decir que la sinovac sea una vacuna mala, y que por esta, se ha permitido inmunizar a gran parte de la población.

“La sinovac jugó su roll y hay que entender que era la única disponible en ese momento”, dijo.

Agregó que apoya una tercera dosis con la vacuna Pfizer, asegurando que pese a que es una metodología diferente a la Sinovac, esto sería lo que podría resultar conveniente, pero aclaró que quienes ya fueron vacunados con Pfizer no requieren de una tercera dosis.

El galeno dijo que existen sospechas de que una nueva cepa de coronavirus circula en la República Dominicana, señalando que esta podría ser la razón por la que han aumentado los contagios graves en pacientes y las defunciones aun en pacientes con dos dosis de vacuna.

“Una de las preocupaciones que a mí en lo personal me empuja a aconsejar el recurso de la tercera dosis es la posibilidad de variantes letales como la Delta que podrí a ya estar circulando entres nosotros”, indicó.