COE reporta 24 personas fallecidas durante el asueto de Semana Santa

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informo este domingo que cuatro personas murieron en accidentes de tránsito y otra ahogada durante la tercera jornada del operativo preventivo que se ejecuta con motivo del desplazamiento de miles de dominicanos por el asueto de la Semana Santa.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, aclaró, sin embargo, que dos de esas muertes no se ubican dentro del operativo que abarca solo las autopistas, carreteras y balnearios del país.

De acuerdo a Méndez, hasta este más reciente reporte se han producido 24 muertes en el país a causa de accidentes y por otras causas, tanto dentro como fuera del operativo de prevención.

Asimismo, dijo que durante el Sábado Santo se reportaron 143 accidentes de tránsito con resultado de 211 personas afectadas, entre ellas dos fallecidas, y otra persona que murió por asfixia por inmersión.

«El Instituto Nacional de Ciencias Forenses reportó en las últimas 24 horas el fallecimiento de cinco personas, dos de las cuales no se encuentran en el abanico del operativo», precisó Méndez en rueda de prensa.

Otros datos suministrados, indican que entre los accidentes registrados estuvieron involucrados 117 motocicletas, 15 vehículos livianos y 4 pesados, además de 17 atropellamientos.

Asimismo, se reportaron 330 intoxicaciones alimentarias, entre ellas 31 de menores con edades entre 10 y 17 años. Durante el período también se produjeron 187 intoxicaciones alimentarias.

También se han realizado 8,688 asistencias viales, 5,456 médicas y 37 menores de edad extraviados fueron entregados a sus familiares en diferentes partes del país.

El director del COE, señaló que este año la cantidad de personas que se desplazó hacia el interior del país fue menor que en el año 2019, cuando se celebró a plenitud la Semana Santa.