Centro de Rehabilitación UCSD recibe donativo de MAPFRE Salud ARS y Banco BHD León

Santo Domingo.- El Centro de Rehabilitación de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) recibió una donación de un equipo de ondas de choque por parte de las empresas del Centro Financiero BHD León, MAPFRE Salud ARS y Banco BHD León, que impactará a decenas de pacientes que asisten al centro para tratar diversos padecimientos.

Para esta entrega se realizó un acto que comenzó con la invocación al Altísimo a cargo de Monseñor Dr. Benito Ángeles, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y Rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), quien agradeció la donación del equipo al Centro de Rehabilitación.

“Poseemos un sentido de humanismo, respeto, solidaridad y por supuesto de una ética, compartiendo responsabilidad, entre la educación, capacitación, formación y las inversiones de la responsabilidad social de empresas que tienen la actitud de contribuir con el bienestar, con sentido solidario para las personas más necesitadas”, resaltó.

En tanto, Andrés Mejía, Presidente Ejecutivo de MAPFRE Salud ARS, dijo que esta es una gran iniciativa de mejoramiento que va muy alineado con lo que son como entidad.

 “Es tener servicios buenos, con calidad integral y sensibilidad humana, dirigido a toda la población. Es una gran oportunidad estar aquí hoy, haciendo entrega de este donativo dentro de los programas de responsabilidad social, compromisos y múltiples alianzas que tenemos a nivel de la sociedad dominicana”.

Asimismo, Josefina Amparo, segunda vicepresidenta de Instituciones Financieras Gobierno y Sector Social, expresó que “la solidaridad y la empatía son valores que mueven a nuestra organización y esta colaboración responde a ese compromiso que asumimos en el BHD León con el progreso humano. Es un privilegio realizar esta donación que contribuye con el bienestar de las personas, en especial aquellas que más lo necesitan”.

Mientras que la Dra. Cesarina Reynoso, directora médica del Centro de Rehabilitación de la Universidad, agradeció a las entidades la entrega del equipo y resaltó que beneficiará a las personas que asisten diariamente al Centro para atenderse diferentes tipos de patologías y dolencias.

Expresó que “la medicina siempre va estar innovando, y que siempre habrá dispositivos nuevos, los cuales deben ser integrados a la rehabilitación de los pacientes”.

Finalmente, Vladimir Matías, gerente general de la empresa EMH Medical, explicó las funciones del equipo para terapias mediante ondas de choque, con el cual se podrán atender pacientes que en terapia no han recibido una solución definitiva.

“Con este aparato se puede atender a pacientes con tendinopatías crónicas y tendrán una mejoría inmediata; es una tecnología aprobada científicamente por todos los estamentos de la FDA y la comunidad europea”, puntualizó.

En el acto también participaron Ramón García Tatis, Vicerrector Administrativo y de Desarrollo de la UCSD, junto a todo el equipo de fisioterapia del Centro. Por MAPFRE Salud ARS, estuvo presente Christian Wazar, vicepresidente comercial, y de parte del Banco BHD León, Sulia Torres, gerente de Negocios de Banca Corporativa Empresarial.