Capacitan en Derechos Humanos agentes y personal del Metro de Santo Domingo

Santo Domingo.- El coordinador general del Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerables, Manuel Meccariello, junto al coordinador legal, Roberto Acevedo, dieron inicio a una serie de capacitaciones dirigidas a los agentes de seguridad y personal del Metro de Santo Domingo.

El Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerables inició con capacitaciones en Derechos Humanos a los agentes responsables de la seguridad del Metro y personal administrativo.

“Estamos muy agradecidos de esta apertura por parte de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) por el interés de que cada integrante de esta institución este apegado al respeto de los derechos humanos, expresó, Manuel Meccariello, coordinador general del Observatorio.

El Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerabilizados tiene 9 años funcionando en la República Dominicana, donde promueve y defiende los Derechos Humanos, brinda el servicio legal y asistencia psicológica de manera gratuita a las personas que necesitan este servicio y víctimas de violaciones de derechos humanos.

Meccariello hizo un llamado a todas las personas que sean víctimas de violaciones de derechos humanos a que lo denuncien en la línea de auxilio del Observatorio que es gratuita 809-200-0286.

El Observatorio ha realizado capacitaciones para el respeto de los Derechos Humanos dirigidos a miembros de DNCD, POLITUR; Policías Municipales de Distrito Nacional, Santo Domingo Norte y pronto iniciaran con la Policía Nacional.