Adoarh presenta su nueva directiva 2022-2024

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Administradores de Gestión Humana (Adoarh), mediante asamblea general ordinaria, y dentro del marco de la celebración Día Interamericano de Gestión Humana, presentó la nueva directiva de la Asociación para el periodo 2022 -2024 en presencia de su Comité Consultivo y Junta Directiva, llevada a cabo en el Salón Anacaona, del hotel Jaragua.

Durante el encuentro la licenciada Neyda Iglesias, presidenta saliente, presentó a todos los presentes su informe de gestión en el que abordó cada una de las actividades, gestiones realizadas y resultado de lo que fue el Congreso Interamericano de Gestión Humana, celebrado recientemente en el país, durante su periodo correspondiente desde el 2020-2022.

En ese sentido indicó: “Me siento muy feliz de presentar las iniciativas que llevamos a cabo con un resultado que hoy transciende en nuestra Asociación frente a un periodo que nos hizo desdoblarnos y redireccionar nuestras acciones, como lo fue el inicio de la pandemia.

Este resultado es el esfuerzo de todos nosotros que trabajamos sin descanso, fines de semana, de manera constante, como equipo. Sin el apoyo de todos ustedes esto no hubiese sido posible. No me resta más que decirles, gracias de corazón”.

De forma continua a esta presentación, la Asamblea General Ordinaría, encabezada por Amarilis García, propuso a los miembros activos para conformar la comisión electoral y presentación de miembros seleccionados como presidente, secretario, tesorero y vocales para el nuevo periodo, así como la ratificación del Consejo Consultivo 2022-2024.

Posteriormente al cierre de sesión se procedió a la juramentación de la nueva directiva, aprobada por el Consejo Consultivo frente a todos los miembros presentes, presidida por su actual presidente, el señor Enmanuel Blanc, su vicepresidenta Jenny González, Larissa Hernández, tesorera, Evelyn Méndez, secretaria; y como vocales Lissette Pérez, Susana Díaz y Jeaune Marie Badia quienes componen la directiva de los próximos dos años.

De su parte, el licenciado Blanc, durante las palabras que enmarcaron su toma de posesión expresó: Debo iniciar mis palabras dando gracias a Dios, a mi esposa Alicia y a mis hijos, porque son ellos mi apoyo y mi sustento, que han estado siempre dispuestos a compartir su tiempo con las responsabilidades de la Asociación.

Para mí, es una honra y un gran compromiso asumir la responsabilidad de presidir Adoarh. Agradezco la confianza que ustedes han depositado en la plancha Acción. Nosotros seguiremos poniendo en alto nuestra Asociación y dejando un legado de acción a las futuras gestiones”.

Asimismo, indicó “el momento actual es propicio para continuar mirando hacia el futuro, con ojo crítico y enfoque en el desarrollo de nuevas capacidades de los profesionales miembros de la asociación, que permitan trascender y dejar un legado en los entornos donde ejercen su influencia.

Es nuestro objetivo seguir fortaleciendo la imagen institucional de la Asociación, a través de una mayor presencia en medios de comunicación, participación en debates de temas relacionados a la gestión, acercamiento al empresariado, asociaciones profesionales y entidades gubernamentales; para ganar espacio y credibilidad a través de modelos de gestión, que propicien la mejora del talento y así lograr empresas más humanas y productivas.

Acerca de Adoarh

La Asociación Dominicana de Administradores de Gestión Humana (Adoarh), es una organización de carácter profesional, sin fines de lucro, cuyos fines generales es agrupar a los profesionales del ámbito de la Gestión Humana dentro de los diversos sectores de la economía nacional, y contribuir al fortalecimiento de la función, así como al desarrollo de sus miembros, agrupando a profesionales de gestión humana que trabajan tanto en organizaciones públicas como privadas, en pequeñas, medianas y grandes empresas pertenecientes a los principales sectores de la actividad empresarial.

 Está afiliada internacionalmente a la Federación Interamericana de Asociaciones de Gestión Humana (Fidagh) y a la World Federation of People Management Associations (Wfpma) y localmente a la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom).