Rebajan a 17 los muertos en el incendio del Bronx, de ellos ocho niños

Nueva York.- El incendio del pasado domingo en el barrio neoyorquino del Bronx, en el norte de la ciudad, dejó 17 personas muertas, ocho de ellos niños, según aclaró hoy el alcalde Eric Adams, que rebajó así la cifra de 19 muertos ofrecida ayer.

Entre las víctimas -hay además decenas de heridos o intoxicados- hay una gran cantidad de gambianos, según confirmó el embajador de este país africano, presente este lunes en el lugar de los hechos.

Hay sospechas de que haya dominicanos también entre las víctimas, según dijeron desde el consulado dominicano en Nueva York, ya que en el edificio vivían numerosas familias de esta comunidad, pero no hay certeza del número de compatriotas afectados.

«Hoy hemos perdido a 17 de nuestros vecinos. Es una tragedia más allá de toda medida», dijo Adams, que pidió orar por los fallecidos y, en especial, por los ocho menores muertos en el suceso.

Adams había avanzado a los periodistas que las cifras eran «horribles» y que este iba a ser «uno de los peores incendios» que se recuerdan.

Noticias relacionada

Al menos 19 muertos, incluidos 9 niños, en un incendio en un edificio de Nueva York